Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista desata risas: “Cuando me pregunten por Malasia diré que estaba una línea atrás de Marc Márquez”

11 Nov. 23 | 11:10
Foto: Ducati Corse

Álvaro Bautista deslumbra con su sentido del humor sobre su experiencia en la sprint y su perspectiva en la moto.

Bajo el rugir de motores y el asfalto ardiente, Alvaro Bautista se sumerge en la danza de la velocidad, revelando su jornada en el circuito con una mezcla de destreza y humor. En la búsqueda de la conexión perfecta con su moto, la mañana le regaló la comodidad anhelada. Las declaraciones de Álvaro Bautista revelan una jornada llena de giros inesperados y risas en el fascinante mundo de las carreras de motos, según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Entre risas, Bautista compartió su experiencia de clasificación, donde el ahorro de gasolina se convierte en la comedia involuntaria del día. “Esta mañana me he encontrado más cómodo con la moto. Justo 0.8, porque ahí todos iban con neumáticos usados. Por lo tanto, era un poco más fácil estar más cerca, porque sobre todo el time attack se hace cuando tienes confianza con la moto. He pasado algún piloto que otro y todo. Pero luego en la clasificación, en el segundo time attack me he quedado sin gasolina. La avería del pobre, como dice mi padre. que está muy cara la gasolina. Si fuera Valencia no tenía que haber ahorrado en gasolina, pero en Sepang han tenido que ahorrar”.

“No me he encontrado igual de cómodo esta tarde que esta mañana”

El piloto español contó las complicaciones que le surgieron. “No se me ha boqueado la suspensión delantera y he salido como el culo. Y luego habituado a rodar más o menos solo, he llegado a la curva 15, he frenado al mismo sitio y con 20 tíos delante sin aire que te esté frenando, no lo podía parar. Me he ido hasta la curva siete a dar la curva fatal. Me encontraba más cómodo con la moto esta mañana, porque se conduce con un poquito más de grip y eso yo lo noto bastante. La diferencia sobre todo en parar la moto, esta mañana me ha resultado un poquito más fácil. No me he encontrado igual de cómodo esta tarde que esta mañana”.

Álvaro Bautista reveló su visión para la carrera de mañana. “Me han cambiado un poquito el setting para la sprint, me han hecho un poquito más dura delante. No es que se han pasado, pero yo creo que ya estábamos en el límite justo. Al final es experiencia. Yo sé, por ejemplo en Superbikes que hay que hacer este cambio y este aquí. A ver si mañana puedo mejorar. Mañana si pudiera hacer una salida normal y por lo menos estar ahí rodando como estaba esta mañana, ya sería un logro. Lo firmo ahora mismo”.

El piloto de Ducati, siguiendo por la línea del humor, explicó cómo se sintió a la hora de la salida. “Yo he dicho a ver qué hago aquí. Yo yo voy a ver mi punto de vista. Cuando diga que estuve en Malasia, diré que en la parrilla estaba una línea atrás solo de Marc Márquez. Estaba dos posiciones detrás de Marc Márquez”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "En el estado deportivo, para mi Marc Márquez está por encima de un Michael Jordan"