Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Quitándome de la ecuación, apostaría por Bulega para ser Campeón de WorldSBK”

27 Feb. 24 | 18:41
FOTO: Aruba.it

Álvaro Bautista ha sido uno de los protagonistas de la Gala de Campeones de la RFME.

Álvaro Bautista ha regresado de la primera cita del Mundial de WorldSBK en Australia para acudir a la Gala de Campeones organizada por la Real Federación de Motociclistas de España; donde además ha podido estar presente Motosan de la mano de nuestro colaborador Manuel Pecino.

El talaverano ha hablado de cómo afronta esta recién estrenada temporada de Superbikes. Aunque el fin de semana en Australia no comenzó de la mejor forma para el de Ducati, logró volver a casa con una segunda posición bajo el brazo. Aún así, Bautista ha reconocido que la lesión sufrida en Jerez a finales del pasado año le han condicionado mucho.

Algo que también le está poniendo difícil la adaptación a la nueva moto es el cambio de reglamento en WorldSBK, que establece un peso mínimo entre el piloto y la moto. Realmente la única moto que va a ser prácticamente distinta el año pasado es la mía. Por ejemplo, en este caso todas las Ducati han ganado ventajas, por así decirlo, y la única que ha ganado desventaja es la mía. Porque todos han ganado las revoluciones, todos han ganado lo que ha pedido Ducati, pero luego yo tengo una moto más pesada, entonces por supuesto que me va a perjudicar”, reconocía.

“Este año hay mucho nivel y estoy más motivado”

Esta temporada le toca defender el título de forma diferente al pasado año. “El año pasado empezamos ganando todas las carreras y aquí, por las circunstancias que he tenido, no he podido estar al nivel que estaba el año pasado. Luego también he de decir que aparte de que yo no estaba físicamente del todo bien y también con el feeling con la moto; también me ha costado un poco más Australia que otros años. Y luego la parrilla. El nivel es brutal. Este año hay mucho nivel y y estoy más motivado.

“Porque el año pasado, si tenías un fin de semana un poco malo hacías segundo o tercero. Este año si tienes un fin de semana medio regular, no entras ni entre los cinco primeros, olvídate. Hay bastante nivel y me me gusta. Me ha gustado esta primera ronda. Hay que cogerla con pinzas, porque con esto de que había que parar a cambiar neumáticos, al final en vez de dos carreras largas eran como tres, digo, cinco carreras cortas. Entonces también no es lo mismo cuando tienes que apretar de esa manera”, ha explicado el de Ducati.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"

Bautista continúa adaptándose al lastre en la Panigale. “Bueno, no sé los kilos que me habrán metido al final porque había muchos factores. Como hacía menos vueltas, los neumáticos se consumían menos, entonces bueno, todo eso lo calcularon ahí. También he ganado yo algo de peso con respecto al año pasado. No sé cuántos kilos tenemos de más, desde luego la moto es más pesada 100%, eso seguro. Yo creo que estoy a un 85% o 90% entre lastre y feeling con la moto. Estoy a ese porcentaje; todavía creo que podemos mejorar”, apuntaba.

“El adelantamiento de Lowes fue, entre comillas, fácil”

Quien sí tuvo un gran fin de semana fue su compañero de equipo, el rookie Nicolò Bulega, que se estrenó con una victoria el sábado. “No me gusta hacer apuestas. Pero si tuviera que apostar mi dinero, quitándome a mí de la ecuación, por supuesto, yo apostaría por Nicolò para ser Campeón, porque es un piloto muy rápido y está a un nivel muy alto. Le ha encontrado el feeling a la moto como le encontré yo en 2019. Y yo creo que es es el piloto, creo que ahora mismo más fuerte de la categoría. Es la primera carrera, hay que cogerla siempre con pinzas, pero pero creo que Bulega va a estar todo el año ahí”.

El propio Bautista estuvo a punto de firmar una victoria el domingo; aunque un adelantamiento por fuera de Alex Lowes lo impidió. “Visto desde fuera dices ‘hostia, espectacular por fuera’. Desde dentro fue, entre comillas, fácil. Yo al lado izquierdo es que no podía ni inclinar la moto. Entonces iba parado. Yo sabía que me iba a pasar en cualquier curva; porque sobre todo en la izquierda iba muy parado. Entonces, bueno, como sabía que era de izquierda y que ahí era una opción para que me pasara, pues dije ‘por lo menos cierra el interior'”, recordaba.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

A pesar de todo, terminar segundo supuso un extra de motivación para Bautista. “Me supo bien este segundo puesto, aunque fuera ahí en la última vuelta. Después de venir de un invierno difícil donde, como decía mucha gente que ‘ya está acabado’, pues un poco decir ‘eh, espérate, que todavía tengo algo de gas aquí debajo de la manga’, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!