El español asistió anoche al evento que llevó a cabo Ducati en Bolonia para celebrar sus títulos en MotoGP y WorldSBK. Bautista reconoció que quiere probar una MotoGP actual.
Año redondo e idílico para la marca de Borgo Panigale logrando todos los títulos posibles tanto en MotoGP como en WorldSBK. Para celebrarlo, el equipo congregó a miles de aficionados en las calles de Bolonia, en un evento al que asistieron pilotos de la marca y los máximos responsables. Bautista no se quiso perder esta fiesta y también dejó algunas palabras para los aficionados, tal y como recogen desde Corsedimoto.
“Soy mayor y a cierta edad se siente menos presión“, aseguraba el nuevo campeón de Superbike. “Al final todos empezamos de cero, estamos al mismo nivel. Tratamos de construir la temporada, con el objetivo de hacer siempre lo mejor posible y cometer la menor cantidad de errores. Si ganó o no, no cambiará nada“, añadía un Bautista que se mostraba sonriente.
De presión Bautista sabe mucho, pues en su primera etapa como piloto de Ducati en WorldSBK, vio cómo Jonathan Rea remontaba muchos puntos para ganarle el Mundial. Sin embargo, este año se ha mantenido firme y sereno en todo momento y ha sabido gestionar todas las situaciones a la perfección para traerse este campeonato a España.
“Estaría bien hacer algunas pruebas con una MotoGP “
Por otro lado, el vigente campeón de Superbike, hablaba en tono de broma y entre risas, sobre la posibilidad de realizar algunas pruebas con la Ducati 2022. Álvaro ha reconocido que le gustaría tener esta oportunidad y volver a subirse a una Ducati de competición unos años después de su última vez.
Para ello, Pecco Bagnaia bromeaba con el talaverano diciendo que “ahora tú eres el campeón, puedes pedir lo que quieras“, dirigiéndose, también, a toda la plana mayor del equipo de Bolonia.
Ante esta sugerencia, Bautista hablaba claro. “Lo hablamos con Gigi y Claudio, por supuesto que me gustaría dar una vuelta en MotoGP porque hace tiempo que no lo hago y extraño esa sensación. Desde fuera parece muy divertido y estaría bien hacer algunas pruebas, algunas vueltas“, afirmaba el piloto español.
Además, también aseguraba que ha coqueteado con la idea de montarse sobre una MotoE, aprovechando que Ducati será el suministrador del campeonato a partir de 2023. “Me gustaría hacer algo así con esta moto también, sería interesante entender cómo va“, declaraba el campeón del mundo para finalizar. (Fuente: Diana Tamantini, Corsedimoto.com, 15/12/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!