
El piloto español ha expresado sus sensaciones de cara al fin de semana en Sepang.
Álvaro Bautista ha hecho su esperado regreso al Gran Premio de Malasia. El piloto español, conocido por su experiencia en el mundo de las carreras de motos, ha decidido participar en el evento de MotoGP que se lleva a cabo en el Circuito Internacional de Sepang. Su presencia en esta competición ha generado un gran interés entre los aficionados y la prensa especializada. A pesar de no tener grandes expectativas en cuanto a los resultados, tal y como nos trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino, su participación en el GP de Malasia ha sido un tema de conversación destacado en el mundo del motociclismo.
Bautista explicó la dificultad de conseguir resultados dadas las altas competencias de MotoGP. “No tengo expectativas, sobre todo a nivel de resultados. En MotoGP está todo muy apretado, entonces a lo mejor estás a 7-10, décimas que para mí sería una cosa muy buena, pero a nivel de posiciones a lo mejor hay muchos pilotos entre medias. Entonces por eso expectativas lo que es a nivel de resultados no tengo. Mi objetivo es intentar encontrar el buen feeling con la moto, sentirme cómodo y poder apretar el máximo que yo pueda. Para mí sería un logro si soy capaz de conseguir eso este fin de semana”.
El piloto español habló sobre su elección de competir en el GP de Malasia y no esperar a Valencia. “La primera opción era después de que acabara mi campeonato. Ir a Valencia era como todo más cómodo y en Europa. Pero si hacía wildcard era para disfrutarlo. Valencia sinceramente, a final de noviembre no me fiaba. Entonces preferí Sepang que es un circuito que me gusta, es uno de mis favoritos y hace mucho que no ruedo aquí. Hace calorcito, es un poco más estable que Valencia. Para qué mentirte, las dos rectas seguramente algo me ayudan. En Valencia no iba a disfrutar y yo si lo hago no quiero venir a sufrir”.
“Martín tiene velocidad y ambición, pero Bagnaia cuenta con la experiencia”
Bautista también mencionó que era consciente de que Dani Pedrosa había dejado el listón alto en su última participación. “Estamos en situaciones distintas. Dani al final es un piloto probador, ha hecho muchos kilómetros, ha rodado mucho también allí en Misano y bueno, conoce muy bien la moto y los neumáticos. Si que es verdad que a lo mejor le faltaba un poco de ritmo de carrera, que eso solo lo consigues corriendo. Yo tengo más ritmo de carrera, pero me falta experiencia con la GP, entonces estamos en situaciones distintas. No me lo pongo como referencia porque sería demasiado”.
El piloto de Ducati habló sobre el duelo Bagnaia con Martín. “Está claro que a Ducati le gustaría a lo mejor que ganara el piloto oficial que lleva los colores oficiales, pero al final hay tanta igualdad que ellos piensan que quien lo tenga que ganar que lo gane en la pista. Ellos no van a ayudar ni a uno ni al otro porque los dos están en condiciones de poder disputarlo. Mientras que no hagan estupideces entre ellos, que lo gane quien lo pueda ganar”.
Incluso Bautista mostró sus sensaciones sobre los dos pilotos que están disputando por el Mundial. “Yo ahora le veo muy fuerte a Jorge a nivel mental, sobre todo de feeling con la moto, la confianza que tiene con la moto es brutal. Pero claro, por otro lado, la tranquilidad y la serenidad del campeón Bagnaia, eso también pesa mucho. A ver qué puede más, si la velocidad y la ambición de Jorge o la tranquilidad y la experiencia de de Pecco”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!