Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beaubier sobre Márquez: «Es impresionante; su forma de pilotar rápido, caer, levantarse y ser aún más rápido»

3 Mar. 21 | 11:30
salvada marc marquez
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Cameron Beaubier fue uno de los afortunados que pudo compartir box con Marc Márquez en su trayectoria con KTM antes de convertirse en un ídolo en MotoAmerica.

Cameron Beaubier ha tenido la oportunidad de desenvolverse por los distintos paddock de motociclismo. En el mundial de MotoAmerica se convirtió en un ídolo gracias a sus múltiples campeonatos. Ahora, casi diez años después de pisarlo por última vez, Beaubier volverá a pisar el paddock de MotoGP para convertirse en piloto de Moto2 de la mano del Team American Racing como sustituto de Joe Roberts.

Un nuevo desafío para el pentacampeón el cual afronta con muchas ganas. «Este desafío de Moto2 representa un nuevo capítulo en mi carrera como piloto, revela, quiero tener la sensación de experimentar algo nuevo, fresco. Con Yamaha he ganado mucho en casa. Seis campeonatos en total, uno en 600 y cinco en Superbike. Gran experiencia, hermosa. Sin embargo, quería competir en un campeonato mundial. Lo había deseado durante al menos tres años, tal vez en SBK, solo que no tuve la oportunidad adecuada. Luego vino la oportunidad válida de American Racing, que me hizo perder la creencia de que la única forma de correr en Europa era SBK. Estoy muy emocionado y feliz, no veo la hora de hacer las maletas y marcharme ”.

Otros antes que él

Durante su trayectoria el californiano ha tenido la oportunidad de aprender de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, Wayne Rainey. “Pude y todavía puedo pedirle un valioso consejo. A lo largo de mi carrera he estimado y respetado a Wayne, tenerlo conmigo durante años y escuchar sus sugerencias ha sido una gran cosa, de inmenso valor. Es asombroso cuánto construyó Rainey con MotoAmerica. Su objetivo era que los pilotos estadounidenses volvieran al escenario mundial, y lo hizo con Joe Roberts, Garrett Gerloff y ahora conmigo. Creo que es un tipo genial. Sé que tenemos muchos pilotos fuertes en Estados Unidos, pero la gente no puede verlos. También sé que su trabajo está comenzando a dar sus frutos. Soy un ejemplo de esto ”.

Rainey: "Beaubier puede llegar rápido a MotoGP"
Foto: motoamerica.com

Beaubier no es el primer piloto en volver del mundial de MotoAmerica, su compañero Garrett Gerloff ya lo hizo antes como sustituto de Valentino Rossi la temporada pasada. “Fue realmente genial , subraya , Garrett fue rápido de inmediato, a pesar de subirse a la Yamaha MotoGP por primera vez. Entre otras cosas, las condiciones de la pista eran malas para debutar, pero él estuvo muy bien. Conozco a Gerloff desde hace mucho tiempo, vivíamos juntos, sé lo talentoso que es, por lo que sus actuaciones en World SBK no me sorprendieron ni su velocidad con la M1 de Valentino”.

Su pasado con Marc Márquez

Este año Gerloff luchará por el título. También aspiro a debutar en MotoGP, porque es el objetivo de todos los pilotos. Mío también. Estamos hablando de la Clase Queen, deseada y codiciada. La quiero. Sin embargo, al mismo tiempo, no miro demasiado hacia adelante, honestamente prefiero centrarme en el presente. Si se me presentara la oportunidad de correr en Top Class, estaría en la luna. Pese a ello, primero tengo que hacerlo bien en Moto2, evitando perder de vista la realidad. Quiero evitar soñar despierto o hacer predicciones ”.

El californiano volverá a compartir paddock con un viejo conocido, Marc Márquez con quien ya compartió box en 2009. “Ya sabía que Marc era realmente fuerte. Nuestra KTM ciertamente no resultó ser la mejor moto de la parrilla. Aprilia y Debri fueron definitivamente más competitivas, sin embargo, el pequeño Márquez logró subir dos al podio entre 2008 y 2009. Increíble. Recuerdo haber pensado «¿cómo diablos va tan rápido este español?«. Fue horrible desde que era niño. Obviamente, luego continuó creciendo y aprendiendo, hasta que se volvió impresionante. Su forma de pilotar rápido, caer, levantarse y ser aún más rápido en el sillín es impresionante”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "No pediré saber la posición de Bagnaia, solo tengo que empujar desde la primera vuelta" 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (11)

Este chico era una promesa de EEUU, pero no tuvo una moto competitiva ni de lejos y además compartió box con el mejor de todos los tiempos, no podía quejarse de la moto porque su compañero hacía milagros mientras él quedaba el 20°, si Márquez hubiese tenido una Aprilia desde el principio tendría algún triunfo más, recuerdo una carrera en Indianápolis que me llamó mi hermano, que en paz descanse y me dijo, has visto a ese niño de la KTM que traza por dónde nadie lo hace?, le dije si y lleva una castaña de moto, ése niño va a ser campeón del mundo le dije, bueno, bueno, ésas son palabras mayores, respondió

Responder

¿Me permites una corrección?no creo que Márquez sea el mejor de todos los tiempos,ni él,ni Rossi,ni Agostini ni nadie, porque en más de setenta años todo cambia,y mucho.¿El mejor de esta época? sí, porqué no,¿Mejor que Geoff Duke?¿Y mejor que Surtees,Hailwood,Ago,o incluso Saarinen?yo no tengo referencias para valorar equitativamente entre épocas tan distintas,¿Mejor que Rossi? pienso que sí, y lo superará en todos los aspectos.

Responder

Tienes razón, es muy difícil comparar en diferentes épocas, pero hay pilotos que han ido muy rápido, como Rossi, otros han hecho cosas que no se habían visto, como Márquez ó Roberts, yo no he visto a los antiguos, pero desde que llevo viendo motos y son casi 50 años, Márquez es el único que me ha hecho pensar que no es igualable, le veo diferente y he visto mucho, he corrido, he asistido en carrera y he visto muchas, muchas carreras en vivo y ahora en televisión, hablo por mis sensaciones pero también tengo que darte la razón Rubén, además leo lo que escribes y admiro toda la información que tienes

Responder

Muchas gracias Chema,yo también te leo y coincido muchas veces contigo, para mi desgracia yo soy motorista frustrado (motivos económicos y otros que no vienen al caso)y te tengo envidia porque creo que has visto a los pilotos americanos y australianos de los 80’s y90’s en el circuito,a mí me pilló de niño y sólo los disfruté en la TV.

Responder

En realidad Rubén no hay nada más gratificante que correr en moto, yo lo hice en los 80 y los 90 con unos medios que ahora sería imposible, ya entonces era una locura ir como íbamos, media docena de chavales en una furgoneta a 80 kilómetros por hora, con ruedas usadas, con motos que corrían 20kms hora menos que las demás, etc, pero no lo cambio por nada, tengo anécdotas de todo tipo, la verdad es que nos medimos a gente que luego llegó al mundial y no eran para tanto, tenían mucho mas dinero, pero bueno que me lio y no me doy cuenta, me alegro de hablar con alguien con la misma adicción, un saludo

Responder

Yo me tuve que conforman con montarme mi propio TT (Torozos Trophy) pero en fin,no desespero en poder correr una carrera, aunque sea en minimoto china, que lo que no aprendí con veinte,no creo que lo pille con cuarenta, saludos a ti también

Responder

Creo que si tienes razón en que es el mejor de todos los tiempos, antes había mucha diferencia entre

Responder

Creo que si tienes razón en que es el mejor de todos los tiempos, antes había mucha diferencia entre las motos y ahora con la igualdad que existe que las motos son prácticamente iguales el piloto es quien marca la diferencia

Responder

Pienso lo mismo TT, es muy difícil hacer lo que hasta haciendo con la igualdad mecánica que existe, en mi época había motos que corrían hasta 30 kms hora más en la recta, incluso en el mundial, imaginate cuando corría Agostini, aúnque saliese mal en cada recta se quitaba a varios pilotos y al final rivales con posibilidades tenía media docena

Responder

Para ti Rubén tengo un consejo, no sé si tienes moto ahora ó como llevas el mono, porque esto es una adicción que dura toda la vida, pero coje lo que sea en el circuito que sea, que nunca es tarde, te digo un ciclomotor en una pista de karts, yo he disfrutado muchísimo de esa manera, con una derbi variant con buenas ruedas ó algo así, pero nunca es tarde, una hora de circuito te cura el estrés de una semana, hazme caso y ánimo

Responder

Ok Chema 👍👍👍

Responder