Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer deja el contrato de Raúl Fernández con KTM en el aire: “Que todo el mundo especule”

12 Mar. 22 | 10:00
Raúl Fernández
FOTO: motogp.com

Raúl Fernández y Remy Gardner vuelven a compartir box esta temporada de la mano del KTM Tech3 de MotoGP. Pit Beirer, director deportivo de KTM, ha hablado sobre lo que se espera de los pilotos en el futuro.

La pasada temporada, KTM Tech3 cambió por completo de estrategia. El equipo dijo adiós a sus dos pilotos, Danilo Petrucci e Iker Lecuona, que no habían logrado los resultados que se esperaban de ellos. Por otro lado, anunció el fichaje de Raúl Fernández y Remy Gardner, que se encontraban luchando por el título de Moto2. Esta temporada, ambos pilotos pelearán por el título de ‘Rookie del año’ en la categoría reina.

Tras el Gran Premio de Qatar, Gardner fue el único que pudo estrenar su casillero sumando un punto. Algo que no preocupa a Beirer, según ha contado en una entrevista concedida al medio Speedweek. Nuestros novatos Remy Gardner y Raúl Fernández seguirán su camino. Y para ello necesitarán su tiempo. Eso es lo mejor de todo. Me gustó su actuación en Doha. Remy lleva sufriendo mucho desde enero tras su lesión en la mano, pero aun así consiguió anotar un punto”, contaba.

Sin embargo, hace falta algo más para convertirse en ‘rookie del año’. Para empezar, acercarse al Top10 de la clasificación. “Creo que habrá un momento en el que algo haga ‘clic’. Entonces puede ocurrir con relativa rapidez. A continuación, ascenderán inmediatamente algunas posiciones. Eso no ocurrirá en las tres o cuatro primeras carreras. Pero después de dos o tres carreras en Europa, empezarán a entender el proyecto de MotoGP. Luego vendrán los resultados”, ha afirmado.

“Espero que Fernández sea tan bueno que reciba ofertas de otros fabricantes”

Fuera de la pista, en los despachos, todo apunta a que Raúl Fernández es uno de los pilotos más codiciados por otros equipos. “Dado que Raúl, en particular, está tan discutido, no voy a dar ninguna información sobre su situación contractual por una vez. Que todo el mundo especule, declaraba Beirer. “Espero que sea tan bueno con nosotros que reciba ofertas de otros fabricantes. Pero ese no es realmente el problema en este momento”.

“Decidimos juntos seguir este camino con KTM en MotoGP. La realidad para Raúl también es MotoGP. Ahora hemos visto con él que no termina automáticamente entre los diez primeros en la liga de MotoGP. Aunque es un talento muy especial y un diamante en bruto”, explicaba. Tenemos que seguir trabajando con él durante unas semanas para acercarnos a la cima paso a paso. A veces se trata de pequeños pasos. En algún momento Raúl será un gran piloto de MotoGP. Pero entonces, lo veo con nosotros en el futuro y no con la competencia. No importa cuál sea el estado del contrato”.

En el caso de KTM, es la marca austríaca quien acuerda opciones unilaterales con los pilotos de fábrica. De esta forma, la fábrica decide si el piloto se queda con el contrato o no. “Según los documentos de mi contrato, veo a Raúl muy presente en 2023. Pero tiene que quererlo. Seré sincero al respecto. Ahora hemos puesto mucha energía en el proyecto y también mucha calma; hemos encontrado una dirección extremadamente buena. Nos divertimos mucho trabajando juntos. Nos hemos reunido con toda la familia. Y eso fue sólo el principio. Hay mucho más por venir”, ha contado.

TE INTERESA VER:
Márquez y Bezzecchi podrían tener dos GP25 la próxima temporada

“Está claro que la solución actual es mejor para la paz familiar”

Cuando habla de ‘la familia’, se refiere al hermano pequeño de Raúl, Adrián. KTM tuvo que cumplir con la demanda de Carlos Fernández, padre de los pilotos, de dar también a Adrián un contrato con KTM. “Sí, Adrián corrió para nosotros en 2021 en el equipo Husqvarna. En ese momento se puso en duda si seguiría teniendo una plaza en la categoría de Moto3. A continuación, le dimos a Adrián una plaza en el Campeonato del Mundo de Moto3 en el equipo KTM Tech3 de Hervé Poncharal”.

“Con ello, demostramos lo importante que es para nosotros todo este proyecto”, ha continuado. “Está claro que esta solución actual es mejor para la paz familiar. El rendimiento sólo se consigue en un entorno positivo cuando todo el mundo tira en la misma dirección, y eso es lo que hemos conseguido con estas medidas. Hervé también reaccionó muy bien y dijo: ‘Vamos a hacer esto juntos’. Hemos creado una muy buena base para Raúl. Ahora puede crecer en la liga de MotoGP en paz. Crecerá en él. Que necesite dos carreras, cuatro o seis, no nos importa ahora”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!