Pit Beirer ha confirmado la intención de contar con un tercer equipo en MotoGP, aunque por el momento este proyecto tendrá que esperar.
La fábrica austriaca KTM sigue una estrategia muy clara en el Mundial de Motociclismo. En las categorías de Moto3 y Moto2, en asociación con el equipo de Aki Ajo, se encarga de formar a los pilotos que llegarán a sus equipos en MotoGP. Sin embargo, le está dando tan buenos resultados que en unos años podría tener un problema en la categoría reina. Y sobre ello ha hablado Pit Beirer, director deportivo de KTM.
La próxima temporada, KTM contará en MotoGP con dos equipos, ambos equipados con material oficial. Por un lado, el equipo de fábrica, con Brad Binder y Miguel Oliveira como pilotos. Por otro, el Tech3, que a todas luces contará con el Campeón del Mundo de Moto2: bien Remy Gardner, bien Raúl Fernández.
Además, en la categoría intermedia contará con Pedro Acosta. El piloto revelación de la temporada en Moto3 dará el salto de la mano de KTM a Moto2 la próxima temporada. Y quién sabe si, en unos años, podría llegar a MotoGP con los austriacos. Por este motivo, ya se empieza a pensar en un tercer equipo KTM en la categoría reina, siguiendo los pasos de Ducati que ya cuenta con seis motos en la parrilla.
“Traemos tantos talentos de las dos categorías pequeñas del mundial que podría haber un cuello de botella importante en cuatro años en MotoGP”, reconoció Stefan Pierer, CEO de KTM, en una entrevista en Speedweek en relación al tercer equipo en la categoría reina.
Ahora, Pit Beirer, director deportivo de KTM, ha ahondado en el tema. Para Beirer, lo principal es estabilizar los dos equipos con los que ya cuentan en MotoGP. “Tan pronto como tengamos la sensación de que nuestros dos equipos son estables y el rendimiento correcto, queremos tener un tercer equipo en MotoGP”, asegura. “No necesito un tercer equipo cuando nuestros equipos están retrocediendo hacia las últimas filas, como en Misano”.
Actualmente, en la parrilla de MotoGP solo Aprilia y Suzuki siguen sin contar con equipos satélites. Y aunque la intención de Dorna era que cada una de las fábricas contase con dos equipos en la parrilla, la realidad es muy distinta. “No hemos buscado activamente ningún socio en los últimos años porque Dorna nos dijo que les gustaría que cada fabricante tuviera dos equipos”, ha explicado Beirer.
“Por eso dimos un paso atrás cuando notamos que algo estaba sucediendo en Avintia y Gresini. Pero ahora vemos a Ducati salir con cuatro equipos y nosotros con dos durante los próximos dos años. Nos sentimos un poco mal informados. Porque hay cierto poder cuando tienes cuatro equipos bajo contrato después de esta temporada y abasteces a un tercio de la parrilla de salida”, concluye el director deportivo de KTM.
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