Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer (KTM): «Podríamos querer discutir un segundo equipo satélite de MotoGP para 2022»

26 Dic. 20 | 11:30
Pit Beirer KTM MotoGP Pol Espargaró
Foto: MotoGP

Pit Beirer está orgulloso del trabajo de KTM, sobre todo este año que se ha visto cómo han llegado por fin los resultados.

En una charla con Speedweek, Beirer ha querido contar cómo ha sido el trabajo de la marca procedente de Austria y cómo se siente cuando consiguen un resultado positivo. “Nunca copies a los japoneses, de lo contrario siempre estarás en un año inservible», fue lo primero que dijo en referencia a coger algunos conceptos de las marcas líderes que provienen del continente asiático.

«Nadie puede culparnos por haber copiado ningún concepto en la categoría de MotoGP. Somos un fabricante de motos, lo construimos todo internamente y estamos orgullosos de nuestros propios desarrollos. Nunca llegarás a la cima en ningún deporte o clase si copias. Esto también se puede ver en otros sectores industriales de todo el mundo. Si no eres innovador, simplemente imitando a la competencia, siempre estás segundo o tercero», señaló el de KTM.

Sin embargo, Pit Beirer fue sincero diciendo que tienes que tener el coraje de dar tus propios pasos de desarrollo. «Claro, esa es siempre la forma más difícil y ardua porque no tienes nada igual. Pero cuando empiezas a ganar carreras con tu propio desarrollo, a los competidores les resulta difícil imitar tu técnica. Nuestro chasis y nuestra suspensión no se pueden reproducir fácilmente. El know-how asociado se encuentra en Munderfing», explicó desde su propia experiencia dentro del equipo de MotoGP.

Pit Beirer KTM MotoGP Pol Espargaró
Foto: MotoGP

«Nadie puede culparnos por haber copiado ningún concepto en la categoría de MotoGP»

“Seguimos nuestro propio camino, forma el carácter del departamento de carreras, los ingenieros involucrados y todos los empleados», proseguía el director deportivo de la firma austriaca. «Eso da confianza. Esto es exactamente lo que la empresa necesita para desarrollar y producir excelentes modelos en serie. No quieres copiar, quieres seguir tu propio camino para fortalecer tu marca y ganar un perfil».

Por último, Beirer mencionó cómo llevan a cabo el funcionamiento de todo en KTM. «Incluso si la gente ya no quiere escucharlo: después de cuatro años en la categoría de cuatro tiempos de MotoGP, todavía somos muy jóvenes en comparación con nuestros competidores, la mayoría de ellos lleva con nosotros desde 2002 o 2003. Actualmente estamos construyendo algo en esta categoría».

«Tan pronto como el proyecto de MotoGP se haya estabilizado para nosotros de tal manera que podamos decir que los equipos de fábrica y clientes son un solo paquete, todo funciona, finalmente hemos llegado a la cima y permaneceremos allí, discutiremos este tema nuevamente. Por supuesto, ofreceríamos productos WP. Podríamos querer discutir un segundo equipo satélite de MotoGP para 2022″.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Rins: "La electrónica de nuestra moto no es capaz de gestionar el poco 'grip' que tenemos"