Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer: “No quería parecer el tipo importante que podría tener a Martín o Márquez”

29 May. 24 | 10:08
Pit Beirer KTM MotoGP
Foto: MotoGP

Pit Beirer hablaría sobre los movimientos que pueden desencadenar la decisión de Ducati dentro de KTM.

Cada vez queda menos para saber quién ocupará esa plaza oficial en Ducati el año que viene. Pues bien, mientras la expectación sigue girando alrededor de esto, en KTM están pensándose las cosas, ya que puede salpicar todo a la firma austriaca. En caso de que Martín o Márquez no sean elegidos, quizás ellos les tengan la puerta abierta a uno de los dos, pero Pit Beirer ha hablado al respecto como recogía Crash.

Sin embargo, el tema es más complejo que eso, pues en KTM ya tienen cuatro pilotos talentosos en sus filas, así que tendrían el mismo drama que en 2023 cuando subía Acosta y no había sitio en la firma europea. “Me preguntaron si contrataríamos a Jorge Martín o si contrataríamos a Marc Márquez. Intenté mantenerme al margen de esta discusión. No quería parecer el tipo importante que podría tener un tipo como Martín o Márquez. Creo que no podemos. Era mi momento de proteger a nuestros pilotos”, comentaba Pit Beirer.

“Los directivos empezarán a correr, sobre todo los que no consigan el punto rojo”

“Nuestra mayor motivación es llevar a nuestros cuatro pilotos a su nivel de rendimiento”, se centran en KTM en afilar a sus cuatro puntas de lanza en MotoGP. “Queremos llevar a Brad a donde quiere estar. También a Jack y Augusto. Nuestra motivación a estas alturas del año es llevar a nuestros cuatro chicos al máximo nivel. Y no hablar con otros pilotos, para presionar a los pilotos que tenemos”, no sólo luchan por tener a Acosta arriba, como bien explica Beirer.

La expectación por esta decisión va más allá que otros años, ya que es un efecto dominó lo que causa la decisión. “Incluso la gente de Ducati, y los pilotos de Ducati, están esperando las decisiones. Todo el ‘paddock’ está pendiente”, explicaba el Director Deportivo de KTM. “Después, seguro que habrá algún movimiento. Los directivos empezarán a correr, sobre todo los que no consigan el punto rojo. Es un momento interesante y emocionante. Espero que el ‘paddock’ se equilibre y cada fábrica tenga su superestrella. Ya tenemos superestrellas”, contaba con sus pilotos.

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!