
Pit Beirer ha hablado acerca de la evolución demostrada por KTM esta temporada, reconociendo en qué marcas se fijaron para llevar su proyecto por el buen camino.
KTM ha sido la revelación de la temporada. La marca austriaca ha dado un paso adelante esta temporada, consiguiendo varias victorias y podios y demostrando que han llegado para quedarse. El resultado del gran trabajo que han realizado los pilotos de la marca, con Pol Espargaró como punta de lanza y Dani Pedrosa en el equipo de pruebas, y los ingenieros en la fábrica de Mattighofen. Ahora, Pit Beirer, director deportivo de la marca, ha reconocido que la marca ha trabajado mucho para conseguir la moto actual. Y el nombre de los otros fabricantes de MotoGP que han servido como inspiración.
En declaraciones recogidas por el medio bikesportsnews.com, Beirer admitió que se inspiró en Yamaha y Suzuki para facilitar el pilotaje de la KTM, suavizando su paso por curva. «Si te fijas en MotoGP, ves como están funcionando las otras motos. Puedes ver que la Yamaha y la Suzuki son fáciles de pilotar, y luego tienes los puntos fuertes del motor de las otras dos marcas«, ha declarado Beirer. «Entonces quieres combinar. Quieres tenerlo todo. Los pilotos quieren tener el motor más fuerte y la moto más manejable. Para encontrar ese equilibrio, si alguien tuviera la clave, sería el valor de oro«.
Beirer reconoce que, quizás, el motor haya sido siempre la parte más fuerte del proyecto de KTM en la categoría reina. Pero también afirma que esto no sirve de nada si la moto no puede girar en las curvas. «Sabíamos que quizás el motor era la parte más fuerte de nuestro proyecto desde el principio. Pero tarde o temprano esto no significa nada si no puedes girar. Así que estábamos mirando hacia Suzuki y Yamaha e intentamos ir por ese camino y hacer que la moto fuese más fácil de pilotar. Creo que la mejor medida que obtienes cuando un rookie se sube a tu moto es lo que sucede en las primeras semanas, lo fácil que se adapta y lo fácil que puede pilotar», afirma.
Este fue el gran paso que dieron de la temporada 2019 a 2020, donde han conseguido su primera victoria en la categoría reina. «Dimos un gran paso de 2019 a 2020 con esta nueva moto. La moto era más manejable para un piloto con menos experiencia. La gente siempre decía antes que KTM era tan buena porque Pol Espargaró estaba arriesgando su vida todos los días en esa moto y lo daba todo. Eso estuvo bien por un tiempo. Pero creo que en 2020 dimos un gran paso. Eso lo demostró Miguel [Oliveira], que la moto era más manejable. Si quieres tener éxito a largo plazo, necesitas una moto que sea fácil de pilotar y que tenga mucha potencia«, concluye Beirer.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios