Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer: “Oliveira está compenetrado con la KTM, pilota con una calidad extremadamente alta en MotoGP”

2 Ago. 21 | 19:45
Beirer: "Oliveira está compenetrado con la KTM"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El director de KTM, Pit Beirer, analiza el rendimiento de Miguel Oliveira en MotoGP durante la temporada de 2021. 

Uno de los líderes del proyecto de KTM esta temporada en MotoGP es Miguel Oliveira, que ha sabido suplir la ausencia de Pol Espargaró a la perfección. Los números así lo reflejan, el piloto portugués ha conseguido tres podios y un quinto puesto en las últimas cuatro carreras antes del parón veraniego. En la clasificación general ocupa el séptimo puesto con 85 puntos. 

La sintonía entre la KTM y Miguel Oliveira: “Qué compenetrado está con la moto, es un bonito conjunto. Miguel pilota con una calidad extremadamente alta en MotoGP. Miguel es muy sensible. Por eso, las dificultades que tuvimos en primavera han afectado a su rendimiento. Pero fue un placer ver lo rápido que mejoró cuando le dimos algunas cositas que le ayudaron a pilotar. Entonces puso toda su calidad, como el año pasado en Spielberg y Portimão”. Explica Pit Beirer en una entrevista con Speedweek.

Controlar la KTM desde Mugello se notó en Cataluña: “En Mugello se notaba: ahora la moto está donde él quiere. Miguel, por ejemplo, no quería neumáticos frescos en los primeros entrenamientos de Barcelona. Empezó a trabajar en la puesta a punto para la carrera desde la primera sesión de entrenamientos con neumáticos usados. Tienes que tener muy claro que sí prescindes del mejor tiempo absoluto, tienes que trabajar en la configuración de carrera en la FP1”.

Beirer: "Oliveira está compenetrado con la KTM"
Foto: motogp.com

Los puntos fuertes de los pilotos de MotoGP: “He llegado a la conclusión de que no se puede ser demasiado inteligente en MotoGP porque la categoría es brutalmente compleja. Si te fijas en la cantidad de botones que tienen los pilotos en el manillar y en todo lo que tienen que manejar… Ya es una tarea compleja. Miguel es muy analítico junto con el equipo. Quiere volver a repasar todos los datos por la noche, quiere entenderlo todo exactamente. Eso lo hace muy fuerte”.

Un piloto que sabe mantener la calma, así es Oliveira: “También nos gustó lo tranquilo que se mantuvo cuando estábamos realmente en problemas en Qatar. Entonces no arrastró a todo el equipo por estar abatido y desanimado, sino que siguió trabajando con la misma diligencia. Ahora puedes ver los frutos que ha dado este camino en poco tiempo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez: "El sentido antiguo de Misano hubiese sido mejor porque sería un circuito de izquierdas"