Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer: “Pedrosa puede dibujar un gráfico de potencia que coincida exactamente con el hecho en la fábrica”

13 Feb. 24 | 10:00
Foto: Michelin

Pit Beirer ha concedido una entrevista a un medio inglés en la que ha hablado de diversos factores y pilotos dentro del equipo

KTM se ha consolidado como en perseguidor directo de Ducati en el mundial de motociclismo. Segundo en el equipo de constructores y cuarto en el de pilotos (solo por detrás de tres Ducati). Los austriacos siempre quieren dar más pasos y seguir mejorando con el único objetivo de poder plantarle cara al imbatible de los últimos años.

Pit Beirer, director de KTM, se ha reunido con el medio MCN para dejar sus sensaciones y pronósticos esta próxima temporada que está a punto de comenzar: “Es nuestra mejor temporada, pero no estamos del todo contentos porque no hemos ganado un domingo” comenzaba diciendo sobre 2023. “Con Ducati, tienes ocho pilotos fuertes, y han hecho un trabajo increíble. Incluso si te acercas, todavía tiene siempre estas ocho motos. Si una fábrica tiene dos motos por delante de ti, las alcanzas y todavía puedes luchar por el podio, pero con Ducati es bastante difícil

Pero Pit Beirer se ha centrado hablando de sus pilotos

Este año pinta muy bien para KTM: pilotos con experiencia en el equipo oficial, pilotos muy jóvenes en el equipo satélite, y un equipo probador que conoce las motos y la categoría a la perfección. Todo eso puede hacer que 2024 sea el año estrella de KTM, y no sería de extrañar.

“Hace un trabajo increíble para nosotros” comenzaba diciendo Beirer sobre Pedrosa. “Así es como explica las cosas a los ingenieros, cómo se siente y cómo puede dibujar un gráfico de la potencia de un motor nuevo que coincida exactamente con cómo lo medimos en la fábrica. Llevó un tiempo obtener el máximo de esta relación. saber hasta qué punto podemos confiar en él en algunos detalles y también tuvimos que adaptar la moto a veces a sus necesidades personales. Encontramos una manera a lo largo de los años y ahora estamos en el nivel máximo. Él sabe lo que podemos hacer por él, y apreciamos lo que hace por nosotros”.

Además, también ha hablado de su piloto estrella la pasada temporada: Brad Binder. Brad lo da todo y hemos tenido q aprender MotoGP juntos. Todavía está mejorando, pero tiene todo nuestro respeto y corazón. Ya ha tenido 2 oportunidades de dejarnos por una moto mejor pero me dijo: ‘Quiero quedarme KTM hasta llegar a lo más alto’

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka

“Pedro Acosta es un piloto muy especial”

Finalmente, KTM sí pudo retener a Pedro Acosta en su equipo a pesar de las ofertas que tendría, por lo que les espera una prometedora temporada viendo los tiempos de “El tiburón” en los test: “Pedro es un piloto muy especial” comenzaba.

“Tiene unas aptitudes muy especiales, no sólo con su palmarés, sino con cómo trabajamos con él, cómo reacciona y cómo se está desarrollando. Creemos que con Pedro tenemos tenemos un diamante en nuestro grupo, y queremos tratarlo muy bien y tener éxito juntos. Tendrá tiempo suficiente para desarrollarse, pero creo que no necesitará demasiado tiempo, empujará muy pronto” confirmaba Beirer.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!