Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer: “¿Primer piloto en KTM? Quien consiga los mejores resultados asumirá automáticamente una especie de ‘liderazgo'”

22 Feb. 21 | 10:10
binder, oliveira, ktm
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pit Beirer encabeza la temporada 2021 con grandes esperanzas puestas en sus dos equipos en MotoGP. Tanto el oficial como el satélite sufrirán cambios tras la salida de Pol Espargaró a Honda. Oliveira, Binder y Petrucci se disputarán el piloto de primer piloto de la marca y los resultados marcarán ese orden.

KTM vive este 2021 un año de grandes cambios. La salida de Pol Espargaró hacia el Repsol Honda Team ha provocado una reestructuración del equipo. Tras una temporada con dos victorias para la marca austriaca, Miguel Oliveira dará el salto al equipo oficial, donde se reencontrará con un viejo conocido: Brad Binder. Y es que ambos pilotos ya compartieron box en el pasado, de hecho, también con KTM. Tanto en Moto2 como en Moto3 y, ahora, se reencontrarán en la máxima categoría del campeonato, luchando por ser el primero de los pilotos de la marca austriaca.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Meregalli: "Con solo una mirada sé si una carrera irá bien o mal, Viñales debería trabajar un poco más en esto"

Pero es que, a pesar de las dos victorias de Miguel Oliveria, Brad Binder también sumó un triunfo espectacular el pasado 2020. Lo hizo en su tercera carrera en la categoría de las motos pesadas, en Brno, dando entonces la primera victoria de la historia de KTM en el Mundial de MotoGP. Dos pesos pesados que compartirán box, pero sin olvidar la llegada de Danilo Petrucci al KTM Tech3, un piloto con gran experiencia en la competición y que, además, llega con una gran ambición tras su paso tan complicado por el equipo oficial de Ducati. En este debate por conocer quién será el encargado de marcar las pautas en KTM, Pit Beirer -Director de Motorsport de KTM-, no tiene claro quién de los tres pilotos será. Lo único que sabe es que 2021 se presenta con muchas esperanzas para la marca.

Laverty: "Márquez puede sortear los problemas de la Honda"
Foto: motogp.com

“Binder y Oliveira quieren ganar, pero sólo hay espacio para uno en el escalón más alto del podio”

“En un mundo perfecto, habrá una rivalidad dentro del equipo mientras nuestros dos pilotos de fábrica luchan por los primeros puestos. Pero Binder y Oliveira saben lo que es KTM. El jefe del equipo, Aki Ajo, nos ayudó en las clases reducidas a llevar a este dúo por el buen camino. Cuando volvimos a reunir a estos dos chicos durante la cena al final de la primera prueba en Spielberg, la cosa “encajó” para Mike Leitner y para mí. Esa noche, nos dimos cuenta: ese debería ser nuestro nuevo equipo de fábrica para 2021. Por eso asignamos a Danilo Petrucci al equipo Tech3“, explica Beirer a Speedweek.com.

Sobre su nuevo equipo oficial: “Brad y Miguel se llevan bien. Tienen objetivos idénticos, por supuesto. Ambos quieren ganar, pero sólo hay espacio para un piloto en el escalón más alto del podio. Así que podría ocurrir que un día volviera a haber desacuerdos o tensiones. Pero estos sucesos son normales. Ambos son simpáticos e inteligentes, y también han librado duras batallas en KTM en el pasado. No podríamos pensar en un mejor dúo de pilotos para las batallas que se avecinan. Si otra curva es demasiado estrecha para ellos y se interponen en el camino del otro, habrá fuego de nuevo. Pero lo sabemos, y estas disputas siempre formarán parte de las carreras”.

“No podemos fijar a ningún piloto como número 1 desde el principio”

Beirer tiene claro que no elegirán a un primer piloto y que los propios resultados de sus piloto marcarán el orden: “Por nuestra parte, como equipo o fábrica, no podemos fijar a ningún piloto como número 1 desde el principio. Después de las tres primeras carreras, quedará rápidamente claro quién será el piloto más fuerte y prometedor de KTM. Quien consiga los mejores resultados asumirá automáticamente una especie de “liderazgo”. Miguel lleva un poco más de tiempo en KTM, tiene un año más de experiencia en MotoGP que Brad, así que tenemos mucha confianza en él. Es el piloto más completo de este dúo en este momento. También liderará el desarrollo”.

“Por otro lado, tenemos otro piloto con nueve años de experiencia en MotoGP a bordo, Danilo Petrucci. También aportará mucho. Los resultados determinarán el claro líder. Sobre el papel no hemos identificado un líder. Tenemos cuatro pilotos de primera línea y esperamos que todos ellos aporten resultados de primera línea”, zanja el director deportivo de la marca.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Andrea Dovizioso contento en su primer día con Aprilia: "Es una moto fácil"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!