Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer, sobre el futuro de Raúl Fernández: «Nuestro trabajo es convencerlo de que el mejor lugar para quedarse es con nosotros»

28 Feb. 22 | 13:00
Raúl Fernández KTM Tech 3 MotoGP
Foto: MotoGP

Aunque KTM ganó la batalla por los servicios de Fernández en 2022, hay rumores de que dicen que las conversaciones con Yamaha podrían reiniciarse para 2023.

A falta de una semana para que de comienzo la temporada 2022 en MotoGP, el prisma ya está puesto también en el siguiente año. El posible baile de asientos es una clara realidad y en KTM también podría verse algo inesperado. La lucha que tuvo la temporada pasada la marca austriaca para quedarse con Raúl Fernández fue una clara victoria, al menos a corto plazo. Hay rumores que dicen que Yamaha está preparando una nueva ofensiva para hacerse con los servicios del madrileño. Pit Beirer, director de KTM, explica que el futuro de Fernández será mucho mejor si se queda con ellos. 

Beirer piensa más en el presente que en futuro. «Es algo que no podemos describir. Cómo se siente la gente, cuánto tiempo deben quedarse con nosotros. Simplemente estamos trabajando muy duro. Quiero decir, ponemos nuestro corazón sobre la mesa para nuestros pilotos y hacemos todo lo posible para hacerlos felices. Con Raúl se habló mucho, y es un chico muy joven, creció en la pista muy rápido. Nosotros, como fabricante o equipo, tratamos de ayudar a todos estos muchachos. Son como nuestros hijos, y al final, en la pista de carreras tienen que pelear».

Fernández dejó entrever tras la temporada pasada que en KTM habían favorecido un poco más a Remy Gardner que a él. «Cuando tienes dos fantásticos pilotos que buscan el mismo objetivo, hay algo de fricción. Esto es algo que ya tuvimos que aprender como grupo en muchas disciplinas. Si tienes campeones y quieren ganar, llegan lejos. Y al final, solo intentan poner al equipo de su lado. Creo que lo mejor en ese momento fue no comentar nada y dejar que se calmara un poco, porque los muchachos se estresan tanto y dos no pueden ganar un campeonato».

El ambiente actual, según Beirer, es muy bueno en KTM. «Puedo confirmar que todo está bien, porque durante el invierno en Austria teníamos a todos sentados en una mesa, los cuatro pilotos y los directores de equipo, así que creo que ese no será un tema de discusión durante este 2022».

Los medios, un arma de doble filo

Beirer explica que todas esas declaraciones de sus pilotos llegaron en momentos concretos y puntuales, especialmente tras bajarse de la moto a muchas revoluciones. «Cada vez que se quitan el casco hay una cámara, hay un micrófono, hay mucha gente que les hace preguntas. A veces les ponemos una medición de frecuencia cardíaca a los chicos, a veces ves en la televisión algunos pilotos tranquilos, pero algunos de tienen una frecuencia cardiaca de 180bpm de forma permanente durante toda la carrera. Luego se ponen frente a una cámara, ‘¿qué pasa con esto y aquello? Dicen algo, y ese es el titular. Raúl es un tipo agradable, pero es muy emocional, muy caliente, y es nuestro trabajo convencerlo de que el mejor lugar para quedarse es donde está ahora, con nosotros».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez podría ganar el título en Misano