Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer sobre la situación de KTM: “Será difícil salir de este ciclo”

10 Oct. 21 | 19:45
Pit Beirer
Foto: motogp.com

Miguel Oliveira no está pasando por uno de sus mejores momentos y Pit Beirer ha explicado la situación.

KTM no está pasando por uno de sus mejores momentos. Tras el débil comienzo de temporada, la marca austríaca intentó mejorar en algunos aspectos, como un nuevo chasis y un mejor combustible de carrera. Fue justo en la carrera en Mugello cuando llegaron los cambios. Miguel Oliveira subió al podio tres veces seguidas y Brad Binder obtuvo un cuarto lugar en Assen. 

En declaraciones recogidas por Speedweek.com, Pit Beirer, mánager de KTM explica su situación. Tras el segundo puesto de Miguel en Mugello, su victoria en Barcelona y su segundo puesto en Sachsenring, dimos un suspiro de alivio y pensamos que esos eran exactamente los pasos correctos. Con tales resultados, no dudas de nada”.

“Nos tomamos las vacaciones de verano y dijimos: ‘Está bien, acabamos de dar un buen paso, trabajemos en la moto para el próximo año’. No pudimos hacer otra actualización completa para 2021. La verdad es que tres o cuatro circuitos probablemente nos hayan engañado un poco sobre el carácter de la moto”, dice Pit Beirer. Después de las vacaciones de verano, KTM sufrió un revés en el GP de casa. 

Una situación que no mejora

En Spielberg cuando Oliveira sufrió una dolorosa y prolongada lesión en la mano el viernes. Aun así, Binder y Dani Pedrosa, que hizo un wildcard, quedaron 4 y 10 en carrera. Aunque el sudafricano hizo una gran actuación en el GP de Austria, las debilidades de la KTM RC16, volvieron a ser claramente evidentes en Silverstone, Aragón, Misano y Austin. 

“Miguel se lesionó en el Spielberg, y en la semana previa al segundo GP de Spielberg seguía enfermo, nadie se dio cuenta tampoco. Después de eso, no consiguió un punto en tres carreras; por lo tanto, estaba completamente destruido mentalmente. Si un piloto no lo está haciendo tan bien, no es necesario comenzar a probar y probar los detalles. Por supuesto, y eso no ayudó”, admite Beirer. 

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

De hecho, explica que se encuentran en un momento muy difícil. “Si ya tienes debilidades de rendimiento como fábrica y el piloto está en una mala fase, será difícil salir de este ciclo. Afortunadamente, Brad Binder luchó con valentía en esta fase, siempre estuvo entre los diez primeros. Su peor resultado en carrera desde las vacaciones de verano fue un noveno lugar. Siempre ha avanzado en carrera y está en sexta posición en el Campeonato del Mundo”.

Beirer explica que dejaron participar a Oliveira en el 24 horas de Barcelona porque pensaron que sería positivo mentalmente para él. “Solo podría ser una ventaja si aclaraba su mente, hacía algo diferente y se divertía. Nuestro equipo de coches de KTM me dijo que se habían divertido mucho. Después de eso, estaba 100 por ciento seguro de que Miguel volvería a su forma anterior en Aragón. Pero tengo que admitir que resultó diferente de lo que pensaba“, concluye Beirer.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios