
En KTM tienen bastante claro qué harán en 2022, más incertidumbre hay para 2023. A día de hoy, las cuatro plazas están en el aire.
KTM tiene que reinventarse. El 2021 no ha sido del todo positivo, todo lo contrario. Tras un 2020 donde las expectativas estaban en el alza, este año las sensaciones han disminuido. La baja aportación de Iker Lecuona y Danilo Petrucci en el equipo satélite ha provocado hacer un lavado de cara total. En misma sintonía han estado en el box oficial, donde solo algún pequeño destello de Brad Binder y Miguel Oliveira han dado un poco de optimismo a la marca austriaca. En todo este contexto, Pit Beirer, en speedweek.com, ha confirmado que para 2023 nadie tiene un asiento asegurado en sus filas: «Hasta ahora no se ha fijado a nadie para ningún hueco en 2023».
El propio Beirer explica que el 2021 no ha sido satisfactoria, sobre todo a partir de agosto. «Si el equipo es débil y la moto no es competitiva y al mismo tiempo el piloto tiene una lesión, todo se vuelve aún más difícil», dice Beirer recordando que Oliveira sufrió una lesión en la muñeca. Por otro lado, Binder sí pudo luchar y se consiguió llevar una épica victoria. Incluso tiene palabras de elogio hacia Iker Lecuona: «Tuvo buenos resultados en agosto y septiembre. Incluso terminó dos veces entre los diez primeros; luchó en Aragón por el sexto lugar y terminó undécimo».

Con todo este contexto, Beirer admite que esta temporada no han cumplido sus expectativas: «En 2017 entramos en MotoGP, en Qatar, a 3’5 segundos del líder y logramos reducir esta brecha a cero y lograr cinco victorias de MotoGP. Por eso estoy convencido de que gestionaremos este próximo paso». «En KTM tenemos cuatro plazas de MotoGP, cada una durante los próximos cinco años. Hasta ahora, no se ha fijado a nadie para ningún lugar en 2023. Ocuparemos los cuatro lugares en Red Bull y Tech3 tras la temporada 2022», apunta.
Sobre un hipotético ascenso de Remy Gardner y Raúl Fernández al equipo oficial, Beirer no cierra puertas: «Tenemos una excelente relación con el propietario del equipo Tech3, Hervé Poncharal, y podemos pasarnos los balones. Ahora tenemos ocho técnicos contratados en KTM que trabajan en el equipo Hervé. Te sientes tan cómodo con él como con tu equipo. Reforzamos de nuevo el equipo Tech3 en otoño, ahora hemos nombrado a Esteban García como director técnico. Ahora hemos alcanzado la altitud correcta; estamos bien posicionados para la próxima temporada. Allí también seremos fuertes con Remy y Raúl«.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOSN