
KTM está viviendo un momento dulce en este inicio de temporada, y más tras la victoria de Miguel Oliveira en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP.
Hacía mucho tiempo que no se veía a Miguel Oliveira en lo más alto del podio. Y hoy, en el Gran Premio de Indonesia, con unas condiciones sumamente difíciles, el portugués ha vuelto a saborear las mieles de la victoria. Parece que el portugués ha puesto fin a la mala racha que empezó con su lesión de muñeca y vuelve a ser el piloto competitivo de antes. Una suerte también para KTM, que lidera la clasificación de constructores tras los resultados de Brad Binder y Oliveira en Qatar e Indonesia. Y Pit Beirer, director deportivo de KTM, está muy satisfecho con esta situación.
En una entrevista con Speedweek, Beirer ha elogiado a Oliveira, ganador hoy. «Miguel hoy mostró claramente de lo que está hecho. Encontró el camino perfectamente desde el viernes», ha dicho sobre el portugués, quien ha protagonizado hoy una impresionante salida. «En condiciones tan difíciles, no es el holeshot lo que marca la diferencia. Es el piloto. Ahora tenemos un paquete sólido. Tenemos un motor súper fuerte para el comienzo, y hay que combinarlo con la electrónica y el holeshot. Es como un reloj trabajando juntos. Y también necesita un piloto que maneje todo eso».
Beirer ha confesado que confía en que pueda hacer un buen resultado. «Tengo mucha confianza en Miguel para para este año. Ya tuvo un buen rendimiento en Qatar, lo vimos en los datos. Desafortunadamente, no hicimos el resultado allí. Teníamos confianza en él para este fin de semana. Pero dadas las condiciones precarias que prevalecieron hoy, estuvimos todos tensos hasta la última curva. Porque en una carrera bajo la lluvia como ésta, el más mínimo error te lleva a la grava», ha dicho el director deportivo de KTM.
A pesar de todo, Oliveira no es considerado un gran especialista en lluvia, como sí es el caso de Jack Miller. «Nunca antes había hecho una carrera tan extraordinaria bajo la lluvia. Pero fue el primero en la FP3 en mojado en Indonesia. Hemos visto un par de vueltas en lluvia extremadamente fuertes de él en Mandalika. Si Miguel fuese tan bueno como este fin de semana, está claro que también será muy fuerte bajo la lluvia. Tiene un sentimiento increíble por la moto. No la conduce pilotándola salvajemente, la controla con una cantidad increíble de sentimiento. En seco, esto es importante para preservar los neumáticos, porque Miguel hubiese sido fuerte incluso en una carrera calurosa hoy. Con él estaba bastante seguro», ha dicho Beirer.
El objetivo de cara a la temporada 2022 era conseguir un top five a final de año. Sin embargo, visto el desempeño de KTM en las dos primeras carreas, y además con sus dos pilotos, no sería de extrañar que lo cambiasen. Pero Beirer lo descarta por completo. «No cambiaremos los objetivos, pero veremos cómo se desarrolla la temporada semana a semana. MotoGP es muy divertido para nosotros en este momento, porque estamos pasando el fin de semana de GP de manera diferente. No dependemos de la explosión de Brad Binder el domingo«, asegura.
«De hecho, lo estamos haciendo bien en cada sesión de entrenamiento, por lo que el fin de semana se desarrolla sobre una base más sólida. Esto lleva a mejores resultados en la clasificación y en la carrera. Pero todavía estamos sobre una fina capa de hielo. Todos tenemos que mantener los pies el suelo, concentrarnos y seguir adelante», ha asegurado. Después de cinco años, hemos entendido aún mejor el proyecto de MotoGP. Aprendimos mucho durante el invierno. Ahora tenemos que seguir trabajando así. Si tienes dos pilotos entre los cinco primeros, tienes muchas posibilidades de que uno suba al podio. Ese sigue siendo nuestro objetivo. Terminar entre los cinco primeros en MotoGP es un logro increíble. Si seguimos así, seguro que obtendremos buenos resultados», concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!