Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer y la crisis en KTM: «No debemos entrar en pánico ahora»

28 Mar. 21 | 18:41
Pit Beirer KTM MotoGP Qatar
Foto: MotoGP

Desde KTM están intentando salvar los muebles del fin de semana, y Pit Beirer indica que existe una pequeña crisis en la firma austríaca.

Pit Beirer ha atendido a Speedweek sobre una crisis que están sufriendo en KTM en la que se ha visto que el primer gran premio del año no está siendo del todo positivo para ellos. Sin embargo, también destaca las partes positivas de la moto y sobre todo habla del trabajo realizado en los test previos a esta primera carrera de la temporada. Visto está que no hubo ninguna moto de la firma austríaca en la Q2, así que en la carrera que veremos en los próximos minutos tendrán que apretar los dientes para ver si pueden

Respecto a los test antes de empezar la temporada. «Las pruebas de hace dos semanas ya demostraron que este sería un fin de semana difícil para nosotros. Ahora estamos trabajando duro. Con pequeños cambios hemos reducido un poco los atrasos, y nuestro ritmo de carrera ahora parece que al menos Miguel Oliveira se sienta realmente cómodo de nuevo. Nuestro punto fuerte fue definitivamente nuestra velocidad de carrera en la FP4. Miguel se presentó muy bien con el 4º lugar. Pero esta única vuelta rápida es obviamente difícil para nosotros. Tenemos que trabajar en ello porque, por supuesto, necesitas una buena posición de salida si quieres estar al frente».

Puntos específicos de la KTM, tanto fuertes como débiles. «El uso óptimo de neumáticos nuevos y, por lo tanto, atornillar un segundo más no es algo de lo que nuestro dispositivo sea capaz en este momento. Nuestra moto se ve limpia y tranquila afuera en la pista, a veces se conduce como si estuviera sobre rieles. Pero falta el tiempo de vuelta. Y, por supuesto, no tienes que ganar un premio de belleza aquí en MotoGP, tienes que ser rápido. Y no estamos en la medida en que imaginamos. Ni siquiera necesitamos pasar por alto eso».

«Si quieres estar al frente, tienes que ser competitivo en todas partes»

Cosas aclaradas después de los test en Qatar, sobre todo que sería difícil el primer fin de semana de carrera. «Después de las pruebas, teníamos claro que no nos veríamos muy bien aquí al comienzo de la temporada en cada vuelta. Pero el sábado vimos muy claramente con Miguel que pudimos reunir una configuración de carrera competitiva con él. Nos hemos centrado en eso. Pero, por supuesto, molesta a los conductores cuando están tan atrás. No solo quieres trabajar para la carrera. También quieren ver su nombre en la parte superior de la lista en las sesiones de práctica gratuitas. Ciertamente no hemos encontrado la coordinación necesaria para esto. Punto. Fuera. Amén. Tenemos que mantener la calma y seguir haciendo una buena carrera».

Pit Beirer KTM MotoGP Qatar
Foto: MotoGP

Aún quedan cosas por probar antes de adentrarse de lleno en la temporada de MotoGP. «Tenemos que probar las piezas nuevas en algún momento. Si se cancelan todas las pruebas de invierno, también tendremos que probar con los conductores habituales. No éramos los únicos. Seguro, hubiéramos preferido hacer una prueba exitosa. Por supuesto, teníamos muchas piezas para probar. Pero al final del día, lo único que importa es el tiempo de vuelta. Y ahí estamos todavía un poquito lejos. Durante las pruebas, recorrimos todo el programa planificado. Pero hay un residuo incómodo que tenemos que eliminar de nuevo. A menudo nos hemos parado en la esquina con la espalda contra la pared y nos hemos liberado nuevamente. Lo haremos de nuevo esta vez».

«Es sorprendente cómo todos los fabricantes han vuelto a encontrar el tiempo de vuelta»

¿Qué carencias dice Beirer que tiene la KTM específicamente? «Falta un poco en todas las áreas. Es increíble lo dinámico que es el Campeonato del Mundo de MotoGP. La ‘mejor vuelta del circuito’ ha sido pulverizada en siete décimas. Es sorprendente cómo todos los fabricantes han vuelto a encontrar el tiempo de vuelta. Especialmente en una fase en la que el desarrollo de las motocicletas está técnicamente congelado. Todos los fabricantes han dado pasos hacia adelante, y al menos una vez no hemos podido dar el paso en Qatar. Pero aún no hemos disputado una carrera y definitivamente mejoraremos el domingo. Tenemos que asegurarnos de que podemos gestionarlo correctamente el domingo y ofrecer una carrera decente. Eso todavía es posible».

Debilidades de la KTM en Qatar. «Sería demasiado fácil decir que esto solo depende de Qatar ahora. Qatar es parte de la Copa del Mundo. Si quieres estar al frente, tienes que ser competitivo en todas partes. No logramos hacer eso aquí durante los primeros dos días. Ahora hay una carrera. Otra carrera seguirá el próximo domingo. Aún es muy pronto en la temporada. No debemos entrar en pánico ahora. Estamos tratando de ayudar a los pilotos donde más sufren, ese es el trabajo del equipo ahora. Tenemos un equipo fuerte y haremos todo lo posible para hacer felices a los pilotos».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Quartararo: "El podio en Jerez no significa que estemos preparados"