
Marco Bezzecchi llega a Motegi motivado tras sus resultados en Misano.
Marco Bezzecchi se está confirmando como uno de los pilotos más fuertes de la parrilla de MotoGP en las últimas semanas. El piloto de Aprilia logró la victoria en la Sprint Race de San Marino, tras haberse hecho con la pole y gracias a la caída de Marc Márquez. Durante la carrera larga del domingo, puso las cosas difíciles al de Ducati, aunque finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición de podio.
Aún así, Bezzecchi ya está cuarto en la clasificación general del campeonato, siguiendo de cerca a un Pecco Bagnaia en dificultades. Este fin de semana, no obstante, se enfrenta a un trazado que no ha favorecido demasiado a las Aprilia; aunque espera que este año sea diferente, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock japonés.
Su llegada a Motegi. «Estoy feliz de estar aquí. El fin de semana pasado en Misano fue muy positivo, si pudiéramos repetirlo sería fantástico, pero obviamente el circuito es diferente, tanto el agarre como el trazado. Además, es mi primer año con Aprilia, así que ya veremos qué pasa. Estoy confiado, me gusta el circuito y estoy deseando ponerme a prueba».
Bezzecchi se mantiene prudente en su primer GP de Japón sobre la Aprilia. «Como no he pilotado la Aprilia en los últimos años, no sé cómo era la situación. Será importante intentar no tener expectativas excesivas, pero tampoco afrontarlo con demasiada relajación. Será importante no exagerar en ninguno de estos dos aspectos, intentando hacer un buen trabajo. Me gusta correr en Motegi, frenar fuerte es algo que me divierte y aquí tengo buenos recuerdos, como mi primer podio en Moto3».
«Viendo cómo comenzó la temporada, era difícil imaginar estos resultados»
Sus resultados en Misano. «Me alegro, aunque está claro que hay que afrontar este fin de semana como cualquier otro. Llegamos después de un Misano duro pero bonito, fue un buen impulso antes de afrontar esta parte exigente de la temporada».
El italiano ha hablado sobre su evolución y los resultados obtenidos. «Viendo cómo comenzó la temporada, era difícil imaginarlo. Las pruebas de invierno fueron muy duras, también porque Jorge [Martín] estaba lesionado, así que, sinceramente, nunca lo habría imaginado. Ahora que ha vuelto, las cosas han seguido mejorando».
Tan sólo ocho puntos le separan de Bagnaia y la tercera posición del campeonato. «Para ser sincero, no he mirado demasiado la clasificación. Es evidente que al final del fin de semana siempre le echas un vistazo, pero mi mentalidad, mi objetivo principal, es seguir siendo competitivo cada fin de semana manteniendo siempre la misma constancia. De esta manera, debería poder luchar por el tercer puesto hasta el final de la temporada».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!