Marco Bezzecchi ha hablado tras un buen fin de semana en Mandalika, aunque sin lograr subir al podio.
A pesar del potencial que tenía Marco Bezzecchi el pasado fin de semana en Indonesia, no pudo subir al podio. El italiano hizo una buena Q2, posicionándose segundo en parrilla, lo que aumenta las posibilidades de lograr un buen resultado hoy en día en MotoGP. Sin embargo, no pudieron ser las cosas y el sábado quedaba cuarto y el domingo quinto. Estas fueron las palabras del piloto de VR46 que nos las trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Bezzecchi está satisfecho con su actuación en Indonesia, pero algo le pasó para no llegar a más. “Estoy contento con el resultado, pero por desgracia he vuelto a tener un problema con el dispositivo ‘holeshot’ en la salida. Por desgracia, siempre me falta algo para hacer un buen fin de semana, pero en general no me quejo”.
Un pequeño debate sobre la GP23 y la GP24. “¿Pecco afirma que la GP23 tiene más tracción? Tiene razón, sin embargo para nosotros este aspecto es un problema al entrar en las curvas. En mi opinión, la GP24 es mejor en frenada y en curva. Con los neumáticos nuevos, especialmente con los delanteros, podemos mantenernos con ellos en la entrada. En la salida ganamos, mientras que cuando baja el agarre delantero estamos en problemas y ellos son capaces de llevar velocidad en las curvas y en la entrada, además de disfrutar de una entrega más suave”.
“La GP24 es mejor en frenada y en curva”
Bezzecchi habla de su experiencia propia. “En general, nuestra moto tiene más agarre en el ángulo máximo de inclinación, pero para girar y frenar esto no es bueno y, de hecho, a todos nos cuesta. Hay circuitos en los que se maneja mejor el tema que en otros”.
Los neumáticos de Michelin siempre son importantes. “La elección estaba clara porque cuando puse el duro era perfecto en frenada. En Indonesia en los sectores 2 y 4 tienes que mantenerte en la curva y mantener la velocidad en las curvas, la trasera empuja tanto que, con el duro delante, en vez de girar hubiera estado como en un coche de rally siempre contra volanteando y con tanto ‘graining’, por no decir que no hubiera sido lo suficientemente rápido”.
Lo que no le ha hecho llegar al podio. “El problema ha sido la salida porque si vas detrás de alguien con el blando sufres, de hecho cuando iba detrás de Morbidelli lo he intentado todo para adelantarle. En un momento dado metí la moto, sin embargo no paré y no pude volver a intentarlo porque tenía el neumático destrozado”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!