
«Me duele el cuello, la espalda y las manos, pero sobre todo la pierna derecha. Ayer el impacto me torció la rodilla donde ya tengo un ligamento cruzado roto desde hace dos años», comentó tras ser impactado por Jorge Martín el sábado.
Marco Bezzecchi se presentó ante los medios algo decepcionado tras su cuarto puesto en el Gran Premio de Japón, consecuencia directa del accidente sufrido el sábado junto a su compañero Jorge Martín. Bezzecchi, cuyo humor contrastaba marcadamente con su habitual carácter desenfadado, describió con detalle las secuelas del impacto en unas declaraciones recogidas por Manuel Pecino, colaborador de Motosan.
«Físicamente estoy regular«, admitió el italiano con voz grave. «Me duele el cuello, la espalda y las manos, pero sobre todo la pierna derecha. Ayer el impacto me torció la rodilla donde ya tengo un ligamento cruzado roto desde hace dos años. Se me hinchó y tengo un hematoma enorme en el muslo». Las lesiones afectaron claramente su rendimiento: «No estoy contento, aunque lo di todo. Hoy no estaba al máximo físicamente».
El accidente con Martín
Sobre el accidente que involucró a ambos pilotos de Aprilia, Bezzecchi mostró una actitud comprensiva: «Con Jorge nunca hubo ningún problema. Según me pareció fue un error, él salía muy atrás y para llegar a alcanzarme quiere decir que exageró un poco». El piloto reveló que inmediatamente después del choque «fui a ver cómo estaba porque me di cuenta de que no me había roto nada, pero lo vi agarrándose el hombro».
La preocupación fue mutua: «Me alegra que él también se preocupara por mí. Le deseo que vuelva lo antes posible«. Estas palabras reflejan el buen clima dentro del equipo Aprilia pese al incidente que dejó a ambos pilotos lesionados.
El humo de Bagnaia
Consultado sobre el evidente humo que salía de la Ducati de Pecco Bagnaia durante la carrera, Bezzecchi ofreció un testimonio revelador: «Vi un poco de humo. Había una vuelta que estaba bajo el segundo puente, después de la curva 11, y todavía estaba la nube de humo. Yo, al no ver de dónde venía, pensé que era de la moto de Mir».
El piloto de Aprilia añadió con ironía: «Si yo llegué a verla, que estaba lejos, quiere decir que la moto de Pecco fumaba mucho. Pero creo que ni él mismo te dirá qué fue lo que pasó». Este problema técnico en la Ducati fue uno de los temas más comentados en el paddock tras la carrera.
Objetivo para Indonesia
Con el próximo Gran Premio de Indonesia a solo siete días, Bezzecchi se mostró cautelosamente optimista sobre su recuperación: «Haré lo posible por recuperarme. Creo que para el cuello y la espalda bastarán un par de días de descanso, pero para la pierna no lo sé, tendré que ver con mi preparador». Su cuarto puesto en Motegi, logrado tras un duelo con Franco Morbidelli, demuestra que pese al dolor físico mantiene su competitividad. Sin embargo, el piloto dejó claro que «más de esto por desgracia no pude hacer» en unas condiciones que distaban mucho de ser ideales.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!