Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: “Conseguir hacer un podio aquí donde seguía a Valentino Rossi es fantástico”

26 Jun. 23 | 13:11
Marco Bezzecchi Mooney VR46 Ducati Assen MotoGP GP Países Bajos
Foto: MotoGP

Marco Bezzecchi resumió su fin de semana tras la carrera del domingo en la que finalizó segundo.

El piloto del Mooney VR46 fue sin lugar a dudas el que en primera instancia era el dominante en Assen. A pesar de que hay rivales duros como Pecco Bagnaia o incluso Brad Binder, Marco Bezzecchi supo gestionar ayer en carrera una gran actuación y supervivencia, pues terminaron sólo 14 pilotos. El italiano está satisfecho y contento por lo conseguido este fin de semana, con una victoria en la Sprint Race y un segundo puesto en la carrera larga.

Al habla en DAZN. “Hoy ha sido muy bonito. Pecco ha sido mejor, ha conseguido ganar, yo he perdido con Brad porque la salida la he hecho bastante bien. Le podría haber adelantado tanto a Pecco como a Brad en la salida, pero me he tocado con Luca Marini y he perdido un poco de tiempo. Luego he necesitado muchísimas vueltas para adelantar a Brad porque frenaba muy fuerte, a mí se me aumentaba la presión y la temperatura”.

Bezzecchi iba de pequeño a Assen para ver a Valentino Rossi. “Esta pista es especial para mí, tengo muchos recuerdos. Siempre que me preguntan lo digo, me encanta. Mis padres, mi abuelo me traían aquí cuando era pequeño en 2005 y he venido después en más ocasiones. Era fantástico en aquel momento porque te sentabas y te pasaban por al lado. Vale era mi ídolo así que era fantástico. Conseguir hacer un podio aquí donde seguía a mi héroe es fantástico”.

“Esta pista es especial para mí, tengo muchos recuerdos”

Cabeza alta para un Bezzecchi segundo en el podio. “Tenemos que estar satisfechos del trabajo realizado. Hemos estado en cabeza en cada sesión durante este fin de semana, he hecho la pole en la clasificación, en la que de normal tengo alguna dificultad, luego la victoria en la Sprint y el domingo otra vez en el podio. En la última parte de la carrera me he puesto nervioso por algunos problemas con la moto, he tenido miedo de perder el podio. Un segundo puesto es muy importante para mí en Assen”.

Marco cuenta cómo ha sido la acción en Assen. “Mientras seguía a Brad [Binder] he tenido muchos problemas con la temperatura del neumático delantero, pero no he tenido la confianza de atacarlo de repente como ha hecho Pecco [Bagnaia]. He empezado a perder y reconquistar terreno durante algunas vueltas, hasta que he decidido correr el riesgo”.

Marco Bezzecchi Mooney VR46 Ducati Assen MotoGP GP Países Bajos
Foto: MotoGP

“He preparado el adelantamiento en la curva 5 y saliendo de la curva 6 ya estaba delante”

La estrategia del piloto del Mooney VR46. “He preparado el adelantamiento en la curva 5 y saliendo de la curva 6 ya estaba delante, pero he empezado a sentir vibraciones en el neumático trasero. Quería seguir a Pecco apretando más, pero he sido cauto y no podía girar la moto cuando quería. En general estoy contento, creo que he gestionado bien la carrera”.

Las gomas y el rendimiento en carrera de Bezzecchi. “No hemos revolucionado el ‘setup’ de la moto respecto al sábado, ya tenía mucho rendimiento. La elección de la goma ha sido en el último minuto. Mis sensaciones con la blanda han sido mejores todo el fin de semana, pero al final no quería arriesgar y mandar a la basura todo el trabajo y lo conseguido hasta ese momento”.

Al fin y al cabo, fue una carrera de supervivencia en la que el italiano finalizó de forma más que positiva. “He pilotado adaptándome a las distintas sensaciones de la moto, no ha sido fácil pero me lo esperaba, el hecho de poder gestionarlo es lo que me gratifica más que el resultado del domingo. Lo he dado todo, intentar ser primero habría sido arriesgar, y entre Binder y las demás incógnitas creo que he sobrevivido a una carrera complicada”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Así fueron las caídas de Marc Márquez y Pecco Bagnaia