Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi critica la sanción a Morbidelli: “Fue Marquéz quién se echó encima y le tiró”

5 May. 23 | 13:00
Bezzecchi Jerez MotoGP Ducati Mooney VR46
Foto: MotoGP

Marco Bezzecchi cuenta cómo fue su fin de semana en Jerez.

La palabra decepción rodeó al italiano el pasado gran premio celebrado en Jerez. Durante la primera hora de la verdad en las sesiones clasificatorias no tuvo mucha suerte, y es que el propio Marco Bezzecchi lo dice. Lo cierto es que esta cuarta cita del campeonato se le complicó al del Mooney VR46, perdiendo el liderato (adelantado por Bagnaia en la general). Sin embargo, ya vendrán tiempos mejores para el pupilo de Rossi.

“Un fin de semana un poco difícil por desgracia, pero ya ha pasado”, dijo tras el GP de España. “En realidad, en términos de rendimiento también ha sido positivo, porque he rodado bien y ayer también estuve fuerte. La única nota negativa en mi opinión es el problema que tuve el viernes, que todavía no sabemos qué es, porque afectó a mi paso directo a la Q2″, admitió Bezzecchi.

Pero no tuvo problemas sólo en la Q2: “Luego en la Q1 no pude pasar, porque Brad era un poco más rápido, y a partir de ahí las cosas se complicaron un poco y fue una pena porque tenía un buen ritmo. Eso ha sido todo”, señaló el italiano como declaró a la prensa tras la carrera.

“El domingo he tenido problemas en las primeras vueltas y luego me he caído”

“Luego he cometido un pequeño error para intentar recuperar un poco porque he empezado a ir rápido en cuanto me he escapado de Alex Márquez, pero he tardado seis-siete vueltas en adelantarle y las temperaturas se han disparado. He intentado hacer algo más en cuanto me he sentido mejor y desgraciadamente me he caído”, se lamentó el piloto del Mooney VR46.

Bezzecchi Jerez MotoGP Ducati Mooney VR46
Foto: MotoGP

Obviamente no se llevó un buen sabor de boca habiéndose caído el domingo en carrera. “Me ha decepcionado más luchar todo el fin de semana y hacer dos carreras no tan buenas. Ayer podría haberlo hecho muy bien, pero tuve que utilizar neumáticos usados a causa de la caída. En cambio, el domingo he tenido problemas en las primeras vueltas y luego me he caído”, contó su experiencia en Jerez.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

“Me molesta, pero siempre hay que intentar ver lo positivo, que en mi opinión es el hecho de que íbamos lo suficientemente rápido”, se quiso quedar Bezzecchi con el buen trabajo hecho por él y todo su equipo. “No para luchar por la victoria, pero podría haber estado entre los cinco primeros. Eso es lo que tenemos que lamentar”.

“Siempre hay que intentar ver lo positivo”

Respecto al accidente entre Oliveira y Quartararo: “Vi muy poco. Sólo sentí que alguien me tocó. Fabio estaba en una situación un poco difícil de manejar porque nos tenía a Oliveira y a mí, pero no quiero entrar en eso porque realmente no vi lo que pasó”, se quitó de dar opinión Marco.

Bezzecchi Jerez MotoGP Ducati Mooney VR46
Foto: MotoGP

“Lo que hizo Franco ayer fue absurdo en mi opinión, porque fue Márquez quien se le echó encima y le tiró al suelo, pero al final la culpa es de Franco porque ‘tenía que valorar que Alex Márquez es un piloto agresivo’ ¿Qué quieres decir? ¿Qué tenía que valorar?”, se sinceró Bezzecchi sobre este otro indicente. “El adelantamiento de Pecco a Miller no lo vi”, añadió.

Con la caída que sufrió Bezzecchi le dolía toda la parte derecha del cuerpo. “Me lo esperaba peor, porque el viernes me dolían mucho el hombro izquierdo, la cadera y el gemelo. El sábado por la mañana estaba un poco mejor porque ya no me dolía el hombro. El domingo, sin embargo, también me ha dolido un poco el brazo porque se me ha roto el traje”, contó cómo estaba físicamente el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!