
Marco Bezzecchi vuelve con un claro objetivo, pero todavía no desvela de qué puede tratarse
El piloto de Aprilia está teniendo un buen desarrollo en las últimas carreras. Buenos resultados acompañan el avance de la RS-GP25 y Marco Bezzecchi quiere más. Ahora aterrizan en Austria, donde a priori debería favorecer a la Ducati debido a sus largas rectas y velocidad punta. Aún así, el italiano buscará continuar esa racha tan buena que le ha marcado los últimos GP. Además, en la primera tanda en el Red Bull Ring ha conseguido quedar en tercera posición, tan solo por detrás de las dos Ducati Lenovo.
¡Las vacaciones siempre son cortas!«, bromeó Marco. «Pero puedo decir que las disfruté, porque entrené, pero al quedarme en casa también tuve tiempo para estar con mi familia, mis amigos, básicamente con toda la gente que quería ver. Además, anduve mucho en moto, entrené, así que diría que fue genial».
¿Tienes un objetivo específico para esta segunda mitad de temporada? Sí, lo tengo. ¡Al final, ni hablar!»
Durante este descanso, ¿has pensado también en cómo seguir mejorando? Sí, lo analizamos todo, trabajamos con todos en la empresa, nos reunimos. También estudié carreras anteriores para entender qué puedo hacer mejor y dónde me equivoqué. Así que diría que ha sido mucho trabajo. Incluso físicamente, he intentado corregir algunos pequeños detalles. Para bien o para mal, es el mismo trabajo que hacemos todos los años, pero cada temporada es diferente.
¿Pero disfrutaste viéndolo de nuevo? La primera parte de la temporada, claro que no. Pero por las razones que ya hemos mencionado muchas veces, obviamente me habría gustado hacerlo mejor. En cambio, las últimas carreras fueron geniales, me dieron placer y logramos mejorar mucho. El mérito es de los chicos que trabajaron duro, pero también mío por hacer lo mismo.
¿Hubo algún episodio que hayas vuelto a ver que te haya enfadado o te haya alegrado? Sin duda, me enfadó volver a ver Sachsenring, porque venía de una racha de buenos resultados y, por un pequeño error… claramente, es parte del juego, y lo acepté y luego me compensé por la carrera. Silverstone fue sin duda una gran victoria, me dije, bien hecho. La necesitaba, la llevaba esperando mucho tiempo.
El Red Bull Ring ha sido un circuito Ducati durante diez años. ¿Crees que es hora de cambiar eso? No sé, nunca he corrido allí con la Aprilia. Pero diría que es un circuito Ducati para quienes tienen una Ducati. Para nosotros, es un circuito Aprilia. A ver si podemos ponerlo en marcha. Es un circuito que me gusta mucho, tiene algunas zonas de frenada geniales y eso es algo que disfruto mucho. Diría que es divertido correr en la pista y, además, todo fuera de ella es precioso, como la naturaleza. Por eso también disfruto mucho viniendo aquí a correr a Austria.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!