
Los problemas con el start device que han lastrado la carrera del poleman Bezzecchi.
Antes de que comenzara la sprint, Bezzecchi era el claro favorito, ya que había mostrado un muy buen ritmo durante todos los entrenamientos, junto con las Aprilias y había hecho la Pole que le ha birlado a Alex Márquez en el último momento. Sin embargo, una mala salida le ha perjudicado tanto hasta el hecho de quedarse fuera del podio, en quinta posición. El que ha sido ganador de la carrera, Alex Márquez y Pedro Acosta, se han puesto por delante del italiano en la primera curva y luego el de Rimini también ha peleado las posiciones con Quartararo y con los pilotos del VR46. Sin embargo, en unas declaraciones a los medios donde han podido estar nuestras compañeras Nerea y Alba, Marco ha comentado que ha tenido problemas con el start device y también ha expresado sus previsiones para la carrera de mañana.
De hecho, aunque Bezzecchi no haya aprovechado la posición de salir primero para la sprint, asume que en la carrera larga tendrá un mejor resultado: «No estuve al nivel en la sesión sprint porque esperaba hacerlo un poco mejor, claramente. Pero en conjunto ha sido un día positivo y para mañana la parrilla de salida será igual«. Sin embargo, ha desvelado la clave de su hundimiento en las primeras vueltas, el start device no se levantó hasta la curva 2, lo que le hizo perder velocidad en los primeros compases: «Desgraciadamente, no pude desbloquear la horquilla delantera, y entre la curva 1 y 2, y también en la salida de la 2 a la 3, no pude acelerar como hubiera querido. Por eso perdí muchas posiciones al inicio y nada, básicamente es esto porque después terminé atrás y había puesto el blando delante para intentar mantenerme delante. Se me complicó un poco todo, al final el blando no iba mal del todo para lo que es delante, pero nada, desgraciadamente por este pequeño inconveniente, no nos sirvió«.
No obstante, se ha visto a un Bezzecchi frustrado por ese problema con el start device, en una primera vuelta de confusión cuando ha luchado en paralelo contra Márquez, después ha incurrido que no pensaba en otra cosa que no fuera recuperar el terreno perdido: «Yo no traté de desbloquear el device, solo intenté frenar a Alex, que estaba delante. Él claramente lo dejó para mí, en ese momento intenté cruzar, pero ya la velocidad era un poco demasiado baja para poder desbloquearlo. Pero ahí en el momento ni me di cuenta, me di cuenta cuando salí, pero mira, los start device están ahí y por eso los usamos. No te puedo decir qué dije ‘se acabó’, no, claramente me concentré en intentar recuperar y hacer lo mejor que podía y nada más«.
Un circuito difícil en el que adelantar
Además, ha incidido en el hecho de que el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, no es el mejor trazado para adelantar, y ha afirmado que remontar posiciones en este circuito es complicado, como se le ha podido ver a él mismo, sufriendo para adelantar a Quartararo y Morbidelli: «Pero mira, aquí además de esa pista estrecha, vamos todos prácticamente igual, hasta que no se parte más o menos, hay alguien que puede marcar un poco más de diferencia si estás delante o detrás. Pero vamos muy similares, luego es difícil solo de pasar. De hecho, yo pasé solo a Quartararo y cuando fui a intentar pasar a Di Giannantonio y Raúl no tuve más tiempo para pasar, ni siquiera a Fernández«.
También ha sido preguntado sobre si hubiera cambiado la decisión de poner el neumático blando delantero y Bezzecchi ha respondido que lo volvería a hacer, ya que no esperaba quedarse detrás cuando hizo la elección de las gomas: «Bueno, para mí, no, quiero decir, claro que tener este problema en la salida fue seguramente un poco peor porque no puedes esperar quedarte detrás de más y más motos y tener el blando delante. Que funciona perfectamente. Pero sin este problema podría haber sido mejor, nunca lo sabré. Pero si tuviera que empezar de nuevo, pondría de nuevo el blando delante«.
Sin embargo, no todo han sido desgracias para Bezzecchi, ya que ha consolidado el tercer puesto en el mundial, con la que podría ser perfectamente la mejor temporada de su carrera, una vez decidió abandonar el nido del VR46 y ser el principal estandarte de una fábrica como Aprilia tras la lesión de Jorge Martín: «Felicidad hay y debe haberla claramente porque es un gran resultado, mi equipo y toda Aprilia lo merecen mucho y yo también. Así que estoy contento, los chicos se merecen esto y mucho más, así que espero hacerlos felices más veces y la frustración me pasará ahora en cinco minutos cuando haya hablado con vosotros. Creo que es la mejor temporada en cuanto a puntos para un piloto y también en victorias, seguro. Estoy contento también por mí mismo, porque el año pasado me costó mucho, y volver a pelear es muy agradable. Así que muy contento, ojalá mañana podamos hacer una buena carrera para celebrar«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!