
Una de las sensaciones de esta temporada, Marco Bezzecchi, se marcha de Barcelona con un doble cero tras un fin de semana accidentado.
Marco Bezzecchi ha vivido un fin de semana particularmente complicado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde acumuló dos abandonos en dos días tras varios incidentes en los que se vio involucrado. Nuestra compañera Judit Sol desde el Circuit de Barcelona-Cataluña ha recogido las declaraciones del piloto italiano tras su retirada en la carrera principal del domingo.
Bezzecchi, quien el sábado ya había sufrido una fuerte caída en la carrera sprint tras un contacto con Fermín Aldeguer, volvió a verse forzado a abandonar este domingo después de chocar con Franco Morbidelli en la primera curva. «Para ser honesto, no lo sé. Realmente no lo sé. No quiero decir nada sobre esto«, respondió el piloto italiano cuando se le preguntó por el incidente.
«Ha sido un fin de semana muy duro»
El resultado supone un duro golpe para Marco, que llegaba a Barcelona con grandes expectativas después de cinco podios consecutivos. «Bastante triste, por supuesto. Ha sido un fin de semana muy duro», admitió. «El viernes las expectativas eran algo mejores. Fue un día positivo para mí, pero luego desafortunadamente en la clasificación no fui lo suficientemente bueno para hacer una buena vuelta«.
Sobre su estado físico tras los dos impactos, Bezzecchi se mostró optimista: «Hoy estoy bien. Al final, como me caí bastante pronto, no forzé nada en mi cuerpo. Siento dolor especialmente en mi cadera izquierda, pero todavía tengo el analgésico que tomé para la carrera. No es nada grave. Me golpeó la moto y eso es todo».
«Viendo el ritmo de Ogura…»
El piloto de Aprilia reconoció las dificultades de competir desde atrás en la parrilla: «Empezando allí siempre es difícil. Mi ritmo durante el fin de semana no era malo, pero al final no lo sé. Seguro que viendo el ritmo de Ai Ogura, que era bastante bueno, creo que yo era un poco más rápido que él«.
A pesar de la frustración, Bezzecchi mantiene la mirada puesta en la próxima carrera: «Solo tenemos que intentar entenderlo y luego volver en Misano en mejor forma«. Su rendimiento en el warm-up del domingo, donde logró el mejor tiempo, demuestra que el ritmo sigue estando ahí, aunque la mala suerte le haya impedido convertirlo en resultados este fin de semana.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!