El piloto italiano finalizó octavo en un fin de semana caracterizado por su accidente con Franco Morbidelli.
El domingo recompensó un poco el sábado de Marco Bezzecchi, que terminó al suelo en la carrera al sprint tras un accidente con Franco Morbidelli. El incidente tuvo consecuencias físicas para el del VR46 Racing Team, que “no sabía si iba a poder correr” el domingo. Pese a la incertidumbre, Bezzecchi pudo pilotar la Ducati y finalizó octavo, aunque el dolor sigue presente.
El accidente del sábado no fue una simple caída para el italiano, que pensaba que no podría correr el domingo. “Ayer lo único positivo fue que no tuve que hacer ninguna entrevista. Después de lo que me pasó no sabía si iba a poder correr, pero cuando salí del Centro Médico, el pensamiento era sólo ése, como creo que habría sido para cualquier compañero”.
El estado físico: “En la radiografía se ve una marca en un hueso del pie”
El estado físico del piloto en la carrera fue positivo y podría haber sido peor, aunque también fue duro. “Esta mañana me esperaba algo peor, pero en lugar de eso estaba más o menos igual que el sábado por la tarde, y eso fue positivo. Sin embargo, en el calentamiento he tenido problemas porque no había tomado analgésicos deliberadamente para intentar comprender cómo me encontraba. Fue duro, pero he sufrido más en otras ocasiones“.
Bezzecchi llegó a no sentir su pie y de cara al próximo Gran Premio de Austria no tendría que tener problemas, aunque hay una pequeña marca en un hueso de por medio. “Al principio con la adrenalina y los analgésicos no sentía nada, mientras que en las últimas 6 o 7 vueltas ya no tenía sensibilidad ni en el pie ni en la pierna. Fue complicado con el freno de atrás. No entendía cuánto usaba porque tenía hormigueo. ¿Preocupado por Austria? En la radiografía se ve una marca en un hueso del pie. No debería ser una fractura. Sin embargo el dolor está ahí, además se ha hinchado y se ha se ha puesto negro”.
Independientemente de la acción, el de Pramac Racing se disculpó, aunque el del VR46 le hizo un pequeño comentario al respecto. “Franco [Morbidelli] vino a verme mientras estaba en tratamiento, se disculpó y admitió su error. Sólo le dije que frenara más despacio en la primera vuelta”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!