
Bezzecchi, satisfecho en Sepang tras la Sprint, cree que un mejor resultado en ‘qualy‘ le habría dado oportunidades de luchar por el podio.
Marco Bezzecchi, piloto de Aprilia, ha vuelto a dar muestra de su carácter agresivo al terminar sexto pese a salir de la 15ª posición en Sepang. Tras sus buenas sensaciones en Australia e Indonesia sumando dos victorias, el italiano valora positivamente el ritmo mostrado en Malasia y el progreso del equipo a pesar de las dificultades con el agarre y los neumáticos. Como señala a nuestro colaborador Manuel Pecino, para ‘Bezz‘ cada dificultad es un aprendizaje.
Valoración positiva a pesar de salir de la quinta fila. «Cuando empiezas tan atrás siempre es difícil, pero el rendimiento en la Sprint ha sido positivo. El ritmo, sobre todo al final, ha sido bueno y además he recuperado muchas posiciones, he hecho varios adelantamientos y he cogido datos interesantes para seguir progresando mañana«.
El agarre era demasiado en algunos momentos. «En todas las sesiones he tenido un ritmo decente, sin ser tan rápido como en las primeras, pero tampoco tan lento. Digamos que me ha costado en vueltas sueltas, quizá no como al principio de la temporada, cuando la moto se ponía nerviosa y el agarre extra del neumático era demasiado y empeoraba la conducción, pero nunca me he sentido cómodo con un neumático nuevo. En términos de agarre es una situación especial y eso vale para todos, pero tenemos que mirar por lo nuestro e intentar enderezar lo que se pueda mañana«.
Sepang no suele ser una pista favorable
De los momentos difíciles siempre se saca un aprendizaje «Está claro que cuando sufres es normal verlo todo más gris, pero algunos de los problemas que hemos tenido en el pasado nos han ayudado también a encontrar soluciones para el futuro. Sabíamos que sería diferente a Phillip Island, ya que históricamente no es una pista muy favorable para nosotros, pero en general el ritmo no era tan malo. Siempre se aprende de las dificultades, así que veremos«.
La temporada pasada tanto a Aleix Espargaró como Maverick Viñales, el calor que desprende la Aprilia les dio algún quebradero de cabeza en este trazado. «Nunca he tenido la moto ardiendo. Ni siquiera con la primera versión estaba así de caliente, así que estoy muy contento. Está claro que aquí es normal sufrir las altas temperaturas. En general, aunque todavía me duele la espalda, me encuentro muy bien físicamente«.
Preocupación en la caída de los neumáticos de cara el domingo
Las condiciones han cambiado de los test a ahora. «En comparación con la calificación, he progresado. Me hubiera gustado salir más adelante, pero como ya he dicho, este fin de semana a una sola vuelta me cuesta más. Las condiciones de la pista han cambiado con respecto al test, aunque sólo sea por las bajas temperaturas y el agarre. Y, lo que es más, comparado con el inicio del campeonato, cuando con neumático nuevo la moto era muy difícil de pilotar«.
«Ahora es al contrario, pero aquí no he sido capaz de sacar tiempo y aprovechar el compuesto fresco. Eso puede ser positivo en carrera al permitirme ser más constante, pero de momento no es lo mejor. Con una calificación mejor no sé si habría subido al podio, pero podría haber luchado con Quartararo y Morbidelli. Mañana intentaré gestionar mejor una distancia de carrera el doble de larga que la Sprint«, añade el de Rimini.
Respecto al tema de los neumáticos, confiesa que dentro del box hay cierta preocupación. «La caída no ha sido mala, pero para el GP estamos todos un poco preocupados. Con el equipo buscaremos la manera de gestionar mejor este aspecto, pero será duro para todos«, sentencia Marco Bezzecchi.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!