Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: “Es mejor tener a Valentino Rossi en el box que a la novia”

27 Abr. 24 | 13:00
Foto: RRSS Marco Bezzecchi

Marco Bezzecchi se ha clasificado en segunda posición en el Circuito de Jerez en una Q2 con condiciones de lluvia

Las condiciones en Jerez durante la mañana de hoy no han sido las más adecuadas. Con unas Q1 y Q2 con la pista mojada, ha habido pilotos que se han visto favorecidos por este fenómeno meteorológico, y Marco Bezzecchi ha sido uno de ellos. Además, el VR46 Racing Team cuenta este fin de semana con la presencia de Valentino Rossi en el box.

“Ha sido un buen primer día y tanto en términos de ritmo como de energía estoy en muy buena forma” comentó ‘Bez’ ayer viernes tras colarse directamente en la Q2. “La salida ha sido mejor que en las carreras anteriores y no estoy en un mal lugar en cuanto a ritmo, aunque todavía me faltan algunas décimas”

“Más que nada, no he podido dar muchas vueltas con el neumático medio debido a una caída al principio de la sesión y, aunque esta mañana he hecho un adelantamiento en 1’37″5 en la vuelta 18 que no ha estado mal, me siento un poco más lento que los líderes en el ritmo. En el blando, sin embargo, encontré algunas banderas amarillas, pero la vuelta salió bastante bien. Podría haberlo hecho un poco mejor, pero lo importante era mantenerme entre los diez primeros, así que está bien”

Cierto es que Marco Bezzecchi no ha tenido un buen inicio de temporada, pero desde el equipo están contentos con la evolución de ambos pilotos, que parecen haber cogido ya el ritmo: “Soy de la filosofía de que hay que disfrutar cuando se puede disfrutar. Hoy ha sido un buen día y tengo que estar contento por ello, aunque obviamente no tengo que dormirme en los laureles, que son pocos desde que terminé cuarto. Tenemos que seguir trabajando y mejorando, pero ha sido un buen comienzo en comparación con las carreras anteriores y estoy contento”

Una temporada que parece ir ‘in crescendo’

Y es que Bezzecchi ha confesado que se apoya en los datos del resto de pilotos de Ducati para poder progresar, pues tener tantas motos en pista sirve de mucha ayuda a los corredores: “No quiero vendarme demasiado la cabeza, de lo contrario se convierte en una enfermedad, pero al tener la suerte de poder ver cómo otros siete pilotos lo hacen bien sobre la moto, trato de aprovecharlo, tratando de estudiarlos lo mejor que puedo para crecer y aprender”, subrayó Bezzecchi,

TE INTERESA VER:
Rins, último en Montmeló: "Me he visto absorbido por Martín y me he ido a la long lap"

Además, este fin de semana los pilotos del VR46 tendrán la suerte de poder contar con la presencia de Valentino Rossi en el box, para contar con sus consejos e indicaciones: “Es mejor tener a Vale en el garaje que a la noviaseñaló el piloto de VR46 con una sonrisa. “Vale ciertamente ayuda mucho, porque viene a vernos a la pista y nos da muchos consejos, por lo que hay mucha ganancia con él y realmente es un placer tenerlo aquí con nosotros”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!