
Marco Bezzecchi ha dado un gran salto en 2025 y el piloto pelea por las posiciones superiores en parrilla
El piloto de Aprilia ha dado un paso sustancial este año de la mano de la RS-GP25. Ahora en la mayoría de los GP, Bezzecchi se encuentra peleando por el podio y luchando contra el resto de rivales. Llega a Balaton Park, una pista donde no ha corrido con una MotoGP y será algo nuevo, pero las sensaciones aún así son positivas. Así nos lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
«Antes que nada, es genial correr en una pista nueva», dijo Bezzecchi.» Siempre es genial poder correr en pistas nuevas, especialmente con motos de MotoGP. Tengo mucha curiosidad; he visto algunos vídeos y he hablado con Pecco y Morbidelli, que han corrido aquí. Se ve genial, quizás un poco pequeño, pero divertido. Hay algunas frenadas muy complicadas, así que creo que podría ser genial correr aquí con la MotoGP».
La última vez que MotoGP debutó en un circuito, lo hiciste genial; fue en 2023 en India. «Nunca es fácil cuando todo es nuevo; es difícil aprender rápido. India fue genial para mí, pero es otra historia. En cualquier caso, para prepararme lo mejor posible para esta carrera, hice todo lo posible en casa, vi muchos vídeos en línea. Seguí de cerca el SBK cuando corrió aquí. Nuestros pilotos de prueba también vinieron, así que al menos tenemos algunos datos con los que trabajar. Básicamente, eso fue todo lo que pude hacer para aprender lo más rápido posible».
¿Pero realmente ayuda ver videos en casos como este? «¡Ver un video siempre es mejor que no ver nada! No sé si te cambia la vida en la pista, desde luego no es tan beneficioso como montar en moto de calle. Pero cualquier con ayuda, mejor que no hacer nada».
«Todo va bien, pero debemos seguir trabajando»
¿Te sientes el mejor Bezzecchi de la historia? «Cada año en el deporte es único. Creo que simplemente intento ser el Marco de 2025. Por ahora, todo va bastante bien, pero no podemos dejar de trabajar ni dominarlo todo al 100%. Bueno, va bien, pero tenemos que seguir trabajando».
¿Al menos sientes que has madurado? «He tenido que cambiar un poco y adaptarme, eso está claro. Pero por suerte, también he logrado mantener ciertas cosas, como mi personalidad y mi forma de interactuar con la gente con la que trabajo. No fue un comienzo fácil, pero uno crece más en los momentos difíciles que cuando todo va bien. Uno siempre espera tener solo buenos momentos, pero no es un cuento de hadas. Esta es la vida real, y sabemos que no siempre es fácil. Solo hay que afrontar las cosas de la manera correcta, y eso te permite crecer y madurar. Me siento más maduro, pero dejo que otros juzguen este tipo de cosas.»
«He tenido que cambiar un poco y adaptarme»
¡Pero también podrías ser más amable contigo mismo! «Siempre soy muy autocrítico, no suelo elogiarme. Hago mi trabajo e intento hacerlo lo mejor posible porque es algo que me hace feliz en la vida».
¿Crees que llegaste a Aprilia en el momento adecuado? «Sí, creo que llegué aquí en el momento adecuado. No tuve la oportunidad antes. Pero los «si» y los «peros» no llevan a ninguna parte.»
¿Crees que Balaton se parece a otros circuitos? «»Al recorrer el circuito, es difícil distinguir las similitudes. Mañana, cuando me suba a la moto, seguro que tendré una idea más clara al final del día. Sin embargo, hay algunas curvas que me recuerdan a la curva 5 de Assen, por ejemplo. Corrí en Imola con Moto3, y las chicanes me recuerdan a las de allí. Por lo demás, es un circuito realmente único. Parece divertido, y creo que incluso hay algunos puntos de adelantamiento interesantes. El asfalto también tiene buena pinta.»
«Llegué a Aprilia en el momento adecuado»
¿Sientes que Aprilia está a la altura de Ducati hoy? «Es difícil comparar nuestra moto con otras sin probarlas. Sin duda, hemos progresado desde principios de año, especialmente en estabilidad, que había sido un punto débil desde el año pasado, cuando la probé por primera vez en Barcelona en 2024. Hemos dado un gran paso adelante en este aspecto, pero seguimos trabajando duro. Creo que este es el aspecto donde hemos progresado más».
¿Puedes explicar la naturaleza del pequeño problema técnico que tuviste en Austria? «Tuvimos la reunión después del fin de semana y todavía estamos analizando los datos. No puedo decir mucho y lo siento, pero averiguaremos qué sucedió».
Algunos pilotos de SBK se han quejado de la seguridad de esta pista. ¿Qué opinas? «El automovilismo siempre se mueve en una linea muy fina, entre el peligro y la sorpresa. La salida siempre es un momento muy delicado, pero todo es al final. No sé qué pensar; nunca hemos corrido aquí. Diría que hablaremos con los demás pilotos después de los entrenamientos libres de mañana, pero hasta entonces, es difícil hablar de ello».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!