
Marco Bezzecchi se ha impuesto en la Sprint Race de Misano por delante de Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio.
Marco Bezzecchi ha subido a lo más alto del podio hoy en la Sprint Race de Misano. El piloto de Aprilia ha sido el primero no-Ducati en lograr una victoria ‘al sprint’ en sábado, en un circuito que conoce muy bien. Además, Bezzecchi ha conseguido esta victoria partiendo desde la pole position, en el que podría considerarse su mejor sábado hasta la fecha. Estas han sido sus declaraciones a la prensa tras la carrera, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Misano.
Así ha ido el sábado para Marco Bezzecchi. «Sabíamos claramente que podíamos hacer un buen trabajo. Ayer pusimos buenas bases y esta mañana en el FP2 me encontré aún mejor. Cometí dos pequeños errores en la qualy, así que, siendo sincero, ya no esperaba la pole. Pero igualmente traté de dar lo máximo para lograr la primera o segunda fila y, al final, conseguí la pole. Así que fue muy guay, pero no me lo esperaba. Fue un poco fruto de hora tras hora.»
Ha sido el primer piloto no-Ducati en ganar una Sprint Race esta temporada. «Estoy feliz por la semana, significa que hemos trabajado bien este fin de semana hasta ahora y que podemos hacer un buen trabajo mañana. Estoy feliz por el día y me concentro en la Sprint.»
El adelantamiento de Marc Márquez. «Más que nada, no me esperaba el adelantamiento. Pero cometí un par de errores seguidos, uno en la 14 y otro en la 4, tenía 0.4 o 0.3 y enseguida se me pegó al culo, claramente. No me esperaba el adelantamiento ahí. Pensaba que lo intentaría en la 8 y entonces preparé bien la salida para la recta de atrás. En cambio, se me metió allí. Pero sabía que podía ser rápido, que podría pelear al menos. Claramente, con él siempre es duro, pero me sentía un poco más cómodo, para al menos intentarlo. Me dio pena cuando se cayó. Después tuve que luchar duramente con su hermano Álex.»
La caída de Márquez. «Es difícil decir la razón por la que se cayó, no lo sé. Obviamente yo estaba empujando mucho y supongo que él también.»
Habrá que tener en cuenta a Márquez para mañana. «Seguramente, él siempre debe considerarse entre tantos otros Ducati, desgraciadamente para nosotros. Pero los dos del VR46 van muy fuertes. Álex Márquez y Pecco van fuertes. Claramente, Marc al final parece que sufre un poco, pero igualmente en carrera siempre está ahí. De todas formas, fui a darle la mano porque es lo justo. Nunca es bonito cuando un rival tuyo se cae.»
Con la mente puesta en la carrera de mañana. «Hoy no se celebra. Claramente es un buen momento, pero ahora hay que ir al box y trabajar, porque la parte más importante del fin de semana es mañana. Quiero intentar pelear también mañana. Claramente, hay que estar contentos, pero tengo la cabeza en el campeonato y en trabajar.»
Las principales dificultades para mañana. «El doble de vueltas, eso seguro. Luego, claramente, es una pista donde los neumáticos no se desgastan mucho. Pero igualmente será bueno gestionar ese pelín de más, podría marcar la diferencia aquí, donde hay buen agarre.»
El casco especial de Bezzecchi y su celebración. «Siempre he sido un súper mega admirador de Aldo Giovanni Giacomo, desde que era pequeño. Crecí con esa película porque mis padres siempre me la ponían, también todos sus otros sketches. Empecé a hacer el tonto en el box, siempre refiriéndome a frases de Aldo Giovanni Giacomo y, sorprendentemente, todos me entendieron. Entonces pensé que debía hacer algo divertido para Misano y al final dije: ‘Va, Garpez hizo una pierna de madera, Garpez puede hacer un casco de madera’. Esa fue la idea y salió bien.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!