Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi habla tras su accidente con Márquez: «Vi que tenía algo roto y le pedí disculpas, fue mi error»

10 Oct. 25 | 10:00
Foto: RRSS @marcobez72

El piloto italiano de Aprilia promete volver más fuerte tras recuperarse de las lesiones sufridas en Mandalika.

El Gran Premio de Indonesia en el circuito de Mandalika dejó una de las imágenes más duras de la temporada de MotoGP 2025. Marco Bezzecchi, piloto del equipo VR46, protagonizó una caída en la que también resultó involucrado Marc Márquez, recién proclamado campeón del mundo, quien se fracturó su hombro derecho. Días después del incidente, el italiano ha ofrecido su versión completa de los hechos y ha asumido públicamente su responsabilidad.

Bezzecchi, que abandonó el circuito sin hacer declaraciones al tener que desplazarse al hospital de Mataram para someterse a pruebas médicas, rompió su silencio a través de sus redes sociales y de su blog personal. En un primer mensaje publicado en Instagram, el piloto aparecía visiblemente afectado, acompañando la imagen con una disculpa directa: «Hoy cometí un error y desafortunadamente también involucré a Marc. Lo siento mucho, mis disculpas para él y su staff. Ahora es el momento de aliviar mis molestias», escribió el italiano.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marco Bezzecchi (@marcobez72)

Posteriormente, en su blog, Bezzecchi amplió los detalles del accidente y reflexionó sobre un fin de semana que, hasta ese momento, había sido prácticamente perfecto para él. “Es difícil describir el fin de semana en Indonesia tras la fuerte caída del domingo. Porque, hasta entonces, todo había ido de maravilla. Tuve un ritmo increíble, que me llevó a la pole position y a la victoria en el sprint del sábado”, explicó. El italiano recordó con orgullo su actuación en la carrera corta: “A pesar de una mala salida, que me relegó a la octava posición, recuperé la compostura y adelanté a Fermín en la última vuelta, en el mejor sprint de la temporada”.

Bezzecchi llegaba al domingo como uno de los favoritos a la victoria, con un ritmo que lo situaba como serio candidato a conseguir el doblete en Mandalika. Sin embargo, todo cambió apenas en las primeras vueltas de la carrera. “El domingo, estaba con la energía suficiente; tenía el ritmo para ganar la carrera. Tuve una mala salida y enseguida me vi bloqueado. Llegamos al segundo sector, donde pude ir rápido… Quizás demasiado rápido, porque me encontré delante de la rueda de Marc y lo choqué de frente. Ambos nos salimos de la pista: él se cayó inmediatamente, yo poco después”, relató.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: “Al principio tenía miedo de Marc Márquez, ahora lo agradezco”

«Fue un duro golpe, para la moral y el físico»

El impacto fue fuerte y dejó consecuencias para ambos. Bezzecchi admitió que se preocupó de inmediato por el estado de Márquez. “Fue una caída fuerte. Enseguida fui a ver cómo estaba y me di cuenta de que tenía algo roto. Le pedí disculpas: fue mi error. Estas cosas pueden pasar en una carrera, y por desgracia, esta vez me pasó a mí”, confesó el piloto de Rimini.

El incidente ha supuesto un golpe moral y físico para el italiano, que también arrastra molestias tras su caída en el Sprint de Japón. “Sin duda, fue un duro golpe, no solo para la moral, sino también para mi físico; un golpe que se suma a los que sufrí en el Sprint de Japón. Ahora tengo dos semanas para recuperarme antes de Phillip Island”, apuntó.

A pesar de lo ocurrido, Bezzecchi no pierde la motivación y mantiene la mirada puesta en el campeonato, donde aún tiene opciones de terminar en el podio final. “La lucha por el tercer puesto en el campeonato sigue abierta, y sé que, una vez superadas estas molestias, podré ser realmente competitivo. Y, desde luego, no me falta energía para volver a la cabeza, dejando este episodio como una experiencia para crecer”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!