
Marco Bezzecchi hablaba de sus sensaciones esta presente temporada
Marco Bezzecchi acudió a EICMA, el salón de las Motos de Milán. En él, pudo conceder una entrevista al medio Moto.it donde habló de diferentes aspectos de la presente temporada.
Una de las primeras cosas de las que Bezzecchi habló fue de la primera sensación que tuvo al subirse por primera vez a la Aprilia: «Debo ser muy sincero. Claramente
estaba en un momento en el que la voluntad de probarla estaba en las estrellas, así que
seguramente el entusiasmo de todo el equipo y mío estaba muy arriba… pero no fue una mierda. Para mí en realidad, todo lo contrario, pero no estaba muy contento porque estaba muy concentrado en tratar de entender las diferencias: cómo me sentía, qué debía cambiar…»
Marco Bezzecchi es la primera vez que está en un equipo oficial de MotoGP, y además, ha tenido que ejercer de líder con la ausencia de Jorge Martín gran parte de la temporada: «Fue difícil, en el sentido de que estaba muy nervioso, positivamente, porque para mí era la primera vez en ser un protagonista de una empresa y fue maravilloso porque he visto muchas cosas que nunca había visto y a mí me gusta mucho la mecánica y todo…»
Bezzecchi ha dado un gran salto en su carrera deportiva este año: «Digamos que lo he tenido que hacer en el sentido de que grandes poderes derivan de grandes responsabilidades, que es una frase super famosa, pero es súper justa. No es que antes no lo fuese, porque siempre he tomado mi trabajo muy seriamente, pero hasta que no representas una casa oficial, no lo puedes entender. No lo podía entender hasta el inicio de este año»
«Hasta que no representas a una casa oficial, no lo puedes entender»
Las diferencias entre ser piloto de un equipo oficial y un equipo satélite: «No es diferente en todo, claro en términos solo en un fin de semana las cosas son bastante similares. Tal vez los esfuerzos son un poco más cuando estás en un equipo oficial, pero es algo que te acuerdas fácilmente y también significa que estás haciendo bien y te hace más fácil enfrentar las cosas mejor. Pero el fin de semana te concentras en hacer lo máximo posible, en trabajar bien en el box y en dirigir a todos hacia un único objetivo en los test…»
«En cuanto a mí, también he tenido la oportunidad, porque he recibido tanta atención de tantos ingenieros siempre muy concentrados en mi trabajo, en mis datos…» aseguraba Bezzecchi como una de las diferencias más grandes.
El paso a un equipo oficial, el italiano lo recuerda como un momento feliz, pero no demasiado debido a sus propias exigencias: «Lo he vivido normal, en el sentido de que no he estado contento porque soy muy exigente conmigo mismo, pero también sabía que yo tenía que hacer un tipo de trabajo muy diferente»
Su primera victoria con Aprilia en Silverstone: «Bien, al contrario de Tailandia. Era diferente, porque en Tailandia también hubo muchas cosas positivas pero ganar y perder son dos cosas muy diferentes. Lo viví muy bien ha sido un momento
espectacular y llegó cuando no me lo esperaba«
«Y fue muy emocionante, además con una buena carrera y una buena vuelta, y bueno. Ahora el momento es mucho más sencillo que el de inicio del campeonato. Ahora hay una base competitiva. Aprilia es una base súper competitiva. En mi opinión es claro que estamos luchando para ser súper competitivos»
«Aprilia es una base súper competitiva»
¿Qué falta en la Aprilia actual? «Es difícil decirlo en dos palabras, pero es un
proyecto que desde el inicio hasta hoy ha cambiado mucho durante estas semanas y meses. Así que falta un poco de estabilidad, pero es normal que sea así porque hemos trabajado mucho, hemos tenido que hacer muchos cambios y cuando cambias muchas cosas aunque sean mejorables o menos, es un cambio. Así que se necesita tiempo, se necesita adaptación»
«Mi conocimiento con la moto ha mejorado pero no es suficiente. Las horas que hemos pasado en la moto son las mismas, mientras que otros pilotos con otras motos han tenido más tiempo. Así que faltan estas cosas. Claro que hay pistas en las que hemos estado mejor, pero con el trabajo hemos podido mejorarlo y tenemos que seguir creciendo»
«Este año, con Márquez, fue difícil ir a pista convencido de ser el más fuerte»
Uno de los imprescindibles de Marco Bezzecchi: salir a pista con la idea de que eres el más fuerte, aunque no siempre sea fácil: «Tienes que ser un poco desagradable, y no me gusta hacerlo pero me doy cuenta que es algo que tienes que hacer. Tienes que estar convencido de ser el más fuerte. No siempre puedes por ejemplo, este año con Márquez fue bastante difícil ir a la pista estando convencido de ser el más fuerte. Lo decían en los resultados, pero yo cuando vuelvo a la noche de una jornada de competición, vuelvo al hotel y yo estoy convencido de ser fuerte. Y tengo que convencerme de ser el más fuerte, tienes que intentar ser el más fuerte porque solo esto te lleva a intentar hacer más»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!