Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi heroico: “Si todo va bien, el champán puede ser un buen analgésico”

13 Oct. 23 | 16:30
Foto: Michelin

Marco Bezzecchi se ha probado en los entrenamientos de hoy y ha conseguido terminar tercero

Tan solo cinco días después de la operación de clavícula, Marco Bezzecchi logra terminar en tercera posición. Tras recibir el apto médico, el italiano decidió subirse a la moto para probarse y ver si tendría problemas en correr o no, pero todo parece haber salido sobre ruedas porque ha conseguido una muy buena clasificación en los libres de hoy, a pesar de una fuerte caída de la que ha salido ileso.

Bezzecchi acabó siendo la primera Ducati, a tan solo dos décimas de los dos pilotos de Aprilia, primeros clasificados. Pero a pesar de estos buenos tiempos, el piloto ha dejado ver el dolor que sufre, por lo que el poder terminar la carrera larga del domingo se encuentra en el aire, y así nos lo indica nuestro colaborador Manuel Pecino.

“No lo sé, sinceramente no tengo ni idea de si podré acabar la carrera. Espero. Mañana va ser más duro que hoy. Por la mañana voy a tener que gestionar mucho mi potencia para el sprint, pero también para el entrenamiento oficial. No es muy larga esa sesión, pero es muy exigente. Y para el domingo espero que la adrenalina y el espíritu de las carreras puedan ayudarme” se sincera el italiano.

“El dolor está, esperaba un poco más, también porque me había dicho a mí mismo que tenía que esperar lo peor, y si es menos, mejor. Sí, me afecta sobre todo en cada frenada, así que no puedo rendir de la mejor manera en cada vuelta. Por ejemplo, esta tarde en la primera salida he tenido que empezar lentamente y luego ir yendo cada vez más rápido. Es difícil gestionar esto. Para la parte mental sólo trato de asumir los riesgos sólo donde es estrictamente necesario” comenta.

Muchos pilotos deciden correr infiltrados tras una lesión, pero eso no entra en los planes de Bezz

Es una opción, pero Bezzecchi lo tiene claro: “Hoy me tomado algo, no muy fuerte, nada loco. Me gustaría no tener que tomar nada muy fuerte, pero dependerá de cómo evolucione el dolor” comenta el piloto. “El dolor es mucho peor que en Misano, pero después de la carrera pensaremos en el champán. Por supuesto, si todo ha ido lo mejor posible, ¡incluso el champán podría ser un excelente analgésico! bromeaba el 72.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Genís Espargaró: "Mi trabajo no era llegar a vivir del dinero de Aleix y Pol"

“Cometí un pequeño error y ya está. No me he asustado, pero en cuanto he empezado a deslizar he intentado juntar los brazos. Me he quemado el culo tratando de proteger los brazos. Por suerte he entrado en la grava y no ha pasado nada. He sentido algo de miedo, pero no al caer, sino cuando he empezado a deslizarcomenta sobre su caída de hoy.

Pero a pesar de encontrarse en Indonesia, todos pensábamos que Bezzecchi sería baja, al menos en este Gran Premio: “Para ser honesto, cuando regresé a casa el lunes por la mañana después de la operación, me sentía como la mierda. Así que mi primer pensamiento fue el de saltarme esta carrera e ir directamente a Phillip Island. Pero aún así el mismo lunes fui a trabajar al gimnasio con mi equipo. Y el martes, cuando me desperté en casa, me sentía increíblemente mejor”

“No todo el mundo estaba de acuerdo, pero traté de convencerles a todos, sobre todo a mi madre. El miércoles por la mañana hice el último chequeo con los doctores, y me dije que tenía que venir” dice. Pero una de las opiniones que más le importan a Bezzecchi es la de Valentino Rossi: “Bueno, al principio él era más conservador que yo, pero en cuanto le dije que me sentía bien y que podía intentarlo, estuvo de acuerdo conmigo. Pero él es piloto, me entiende” termina.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!