Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: “Los hermanos Márquez y mi compañero de equipo han sido más competitivos que yo”

13 Mar. 24 | 17:15
FOTO: Pertamina Enduro VR46

Marco Bezzecchi no ha comenzado la temporada 2024 de MotoGP de la mejor forma; y se marcha de Qatar con apenas dos puntos.

Marco Bezzecchi se llevó el bronce la pasada temporada de MotoGP, firmando además una gran actuación durante todo el año. El piloto del Pertamina Enduro VR46 tuvo la oportunidad de pilotar una moto de fábrica en el Prima Pramac Racing; pero rechazó la oferta para seguir un año más en el equipo de Valentino Rossi. Una decisión que, por el momento, no le está dando muy buenos resultados. El italiano terminó décimo cuarto en la carrera del domingo; frente al séptimo puesto de su compañero de equipo Fabio Di Giannantonio.

Aunque el día empezó bien para Bezzecchi, que fue muy rápido durante el warm up, el rendimiento no se pudo ver en la carrera larga. “Desgraciadamente ha sido un domingo difícil para mí. En el warm up habíamos dado un paso adelante y estaba muy contento porque volvía a sentirme cómodo sobre la moto, pero en cuanto ha empezado la carrera he empezado a notar que el tren delantero se me cerraba en las frenadas y no sé por qué”.

El balance general del fin de semana no ha sido positivo; aunque espera mejorar en Portugal. “No tenía ninguna confianza a la hora de frenar, ni al entrar en las curvas ni al tomar las curvas. Por eso he tenido que abrir el acelerador antes de lo debido, porque no tenía velocidad. Además, me quedé pronto sin neumático y tuve que apañármelas. Cuando faltaban 11 vueltas ya estaba en el mapa de motor C, que es el que menos potencia entrega. Ha sido un fin de semana duro. Hubo algunas cosas positivas, pero cuando un fin de semana empieza mal es difícil recuperarse. Esperamos encontrar en Portimao una buena base para los días siguientes”.

“Es una situación frustrante pero motivadora”

El italiano se ha comparado con otros pilotos Ducati; los cuales no están teniendo tantos problemas para ser rápidos. “Los mejores [Bagnaia y Martín], los hermanos Márquez y mi compañero de equipo, se han mostrado más competitivos que yo tanto en el time attack como en la carrera. Tendré que analizar la telemetría para entender lo que me falta en comparación con ellos. Sobre todo tengo que entender por qué me falta velocidad. Ahora mismo no soy capaz de hacer lo que hacen mis compañeros de marca”.

Bezzecchi ha identificado cuál es su principal problema; aunque aún no ha encontrado la solución. “No tengo confianza delante y cuando toco los frenos la moto no gira, lo que me hace perder impulso en los cambios de dirección y me lleva a acelerar tarde. O, por el contrario, acabo entrando en las curvas demasiado lento porque la moto no gira y esto me obliga a pisar el acelerador antes, lo que desgasta los neumáticos. En general me está costando, pero también estoy trabajando duro, así que lo conseguiré. Es una situación frustrante, pero motivadora al mismo tiempo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”