Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: «Marc Márquez comenzó a ser un problema para mí un par de vueltas antes del adelantamiento»

24 Ago. 25 | 20:30
FOTO: Michelin

Marco Bezzecchi ha completado el podio del Gran Premio de Hungría.

Marco Bezzecchi se ha quitado la espinita de la Sprint Race en Balaton Park. Tras ser séptimo este sábado, el piloto de Aprilia salió con fuerza este domingo, liderando la carrera desde las primeras curvas. No obstante, no pudo hacer nada contra Marc Márquez, que le superó cuando habían transcurrido diez vueltas de la prueba. Posteriormente, el piloto de KTM Pedro Acosta lanzó un ataque al italiano; que mantuvo el tercer lugar hasta cruzar la bandera a cuadros. El piloto se consolida así como uno de los más fuertes de la parrilla, y un habitual del podio.

Su balance del fin de semana. «Terminamos bien este fin de semana, pero el viernes partimos con muchos problemas. Después fue bonito vivir nuevamente un buen sábado, disputando una bella Q1 y conquistando la primera fila. Creo que esta fue la clave para conseguir luchar al menos por el podio en esta pista, donde mi ritmo no es que fuera tan bueno: era un poco más lento respecto a Austria. Estoy realmente contento por esta actuación. Hice lo mejor que pude y no me puedo quejar». 

«Cuando vi que Márquez había superado a Morbidelli, sabía que me alcanzaría fácilmente»

Bezzecchi tuvo un contacto con Márquez en la segunda curva de Balaton que le permitió situarse en cabeza. «Intenté el adelantamiento sobre Marc en la Curva 1, después noté que me había visto y soltó un poco los frenos. Tratándose de una curva muy cerrada, me concentré solamente en la salida y cuando me encontré delante solo busqué cerrar un poco la trayectoria, pero siendo honesto era un poco lento en la Curva 2. Afronté la curva de manera diferente a Marc y, cuando me adelantó, me di cuenta de que estaba intentando forzar más en la entrada y pararme más a mitad de curva para después forzar en la salida. Él era más veloz y fluido que yo a mitad de curva, pero al final sentí solamente un pequeño contacto y no fue un problema para mí: afortunadamente salió todo bien».

Sin embargo, la alegría no duró mucho al italiano. «Marc comenzó a ser un problema para mí ya un par de vueltas antes del adelantamiento, porque me di cuenta de que el lateral izquierdo de mi neumático trasero ya estaba acabado, pero necesitaba el blando para frenar mejor la moto. Cuando vi en la tabla que Marc había superado a Morbidelli sabía que me alcanzaría muy fácilmente. En un par de vueltas ya estaba detrás de mí y en ese punto traté de luchar lo más que pude, aunque sabía que era mucho más fuerte. Honestamente, no me esperaba perder la posición también frente a Acosta, pero también él era realmente muy fuerte. Así que al final busqué solamente conseguir este podio».

«No miro demasiado la clasificación, no es mi principal objetivo»

Gestionar a Marc Márquez no es sencillo. «Quizás era más duro cuando estaba delante y lo veía irse [bromeaba]. Digamos que un poco me lo esperaba sufrir así. Hoy más que en Austria, porque allá me había gestionado bien aunque desafortunadamente había habido algún inconveniente. Aquí en cambio me quedé más sorprendido por la primera parte de carrera, más que por la pelea o el hecho de haber perdido la posición también ante Pedro. Esto porque no estaba bien y no sé cómo hice para estar ahí. Puse mucho de mi parte y fui bien hasta que el neumático me echó una mano. Después empecé a tener más dificultades, pero fue bonito pelear».

Bezzecchi está demostrando un gran potencial sobre la Aprilia. «La de hoy y las precedentes han sido seguramente carreras positivas. Pero ahora es tan fácil hacer altos y bajos en MotoGP que no hay que dormirse nunca en los laureles. Entre otras cosas porque no hemos ganado, sino que llegamos terceros y, aunque se trate de un buen resultado, el mejor que podíamos obtener aquí, no es un primer puesto. Tratar de mantenerse concentrado será la clave para continuar mejorando cada vez más».

Este resultado le acerca a Bagnaia en la pelea por la tercera posición del campeonato. «Honestamente, nunca miro demasiado la clasificación, porque no es mi principal objetivo en este momento. Si consiguiera conquistar el tercer puesto sería ciertamente mejor, pero estoy concentrado en tratar de mejorar la moto y construir una base sólida para la próxima temporada. Además del hecho de continuar esta temporada como lo estamos haciendo, ya que por el momento va bien».

«Sabíamos que Martín llegaría y sería rápido»

Su compañero de equipo, Jorge Martín, ha remontado hasta la cuarta posición. «Ante todo, estoy contento por Jorge que hizo una gran carrera. Después es seguramente importantísimo tener más feedback y Jorge puede dar a los ingenieros informaciones importantes, además de las mías y de los pilotos de Trackhouse. Sabíamos que llegaría y sería rápido. Un piloto nunca olvida cómo se va en moto, especialmente un campeón del Mundo como él. He pasado mucho tiempo junto a él y es increíble cuánto trabaja en todo. Estoy realmente contento por él».

El piloto valoraba el trabajo de Aprilia. «El equipo está trabajando muy bien y al final es una cuestión de conjunto. Mis mecánicos hicieron muchos cambios a la moto entre viernes y sábado. A mí me parecía idéntica cuando volví a salir, pero depende probablemente del hecho de que estaba exagerando un poco demasiado. La ayuda de mi equipo y de todos los ingenieros es lo que necesito, pero está claro que de mi parte debo siempre poner el mismo empeño de hoy y también más».

«Por lo que muestra Márquez, no estamos más cerca»

Aún así, Bezzecchi no tiene claro que los de Noale se estén acercando a Ducati. «No es simple responder, porque Marc Márquez lleva una Ducati. Yo lo considero como piloto y como persona y mi objetivo es el de estar ahí delante con él, Acosta, Morbidelli y Bagnaia. Hay que tener claramente en cuenta también las motos que manejan. Por lo que muestra Marc, nosotros no estamos más cerca. Debemos dar todavía pasos adelante. Desde el punto de vista mental, debo continuar como lo estoy haciendo ahora. Por lo que se refiere a la moto, estamos en buen punto. Ducati y KTM han hecho algo increíble y hay pistas donde estamos un poco más cerca y otras un poco más lejos, pero en conjunto siempre nos faltan las mismas cosas. Debemos tratar de continuar trabajando así para intentar cerrar la brecha, especialmente en la última parte de carrera».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: “Marc Márquez domina con un neumático que para nosotros era como una roca”