Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: “Marini y yo nos tocamos pero no pasó nada; si no Valentino Rossi me habría matado”

2 Abr. 23 | 12:31
FOTO: Motogp.com

Marco Bezzecchi ocupó el segundo cajón del podio de la Sprint Race en Argentina. El italiano peleó por la victoria hasta la última curva, aunque no pudo batir a Brad Binder.

Marco Bezzecchi está teniendo un increíble inicio de temporada. El piloto del Mooney VR46 volvió a subir al podio en la Sprint Race del Gran Premio de Argentina, a apenas unas milésimas del ganador Brad Binder. El italiano ya subió al podio en la carrera del pasado domingo en Portimao, y dejó claro que su siguiente objetivo es conseguir la victoria en MotoGP.

Atendiendo a su ritmo en carrera, Bezzecchi podría haberla logrado ya el sábado en Argentina. Sin embargo, tardó demasiado en salir del grupo perseguidor e iniciar la caza de Binder. El piloto, además, peleó con su compañero de equipo Luca Marini, que finalmente subió al podio en tercera posición.

“Ha sido una carrera al sprint fantástica. No hice la mejor salida, pero conseguí mantenerme entre los mejores. Luego me he encontrado detrás de Luca, en la curva 5 he frenado un poco tarde, me he metido por dentro y nos hemos tocado.  Afortunadamente no ha pasado nada, si no Valentino y Uccio me habrían matado, contaba en declaraciones recogidas por el medio GPOne.

“En seco, Espargaró y Viñales tenían mejor ritmo que yo”

Bezzecchi explicó también cómo fue la lucha con Binder por la victoria. Perdí un poco de tiempo en la pelea, pero disfruté. Brad fue muy bien en la última vuelta, frenando tarde. Le alcancé en la curva 7, pero sólo quedaba media vuelta y se protegió bien. De todas formas estoy contento. He intentado estar lo más cerca posible de él y este resultado es importante de cara a mañana. En la carrera larga será diferente, habrá más desgaste de neumáticos”.

Para Aleix Espargaró, Bezzecchi hubiese sido el claro ganador de la Sprint Race; tan sólo necesitaba salir más adelantado en la parrilla. “Me parece un poco exagerado. En seco, él y Viñales tenían incluso mejor ritmo que yo, no estoy de acuerdo con Aleix. Hoy he sido rápido, pero mañana será una carrera diferente. Intentaré luchar, pero habrá que esperar a ver qué pasa”, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Marc Márquez estrena casco: "No he hablado con nadie, estoy centrado en hacerlo bien en pista"

La lucha con los otros pilotos de la Academy de Valentino Rossi ha sido uno de los puntos fuertes de esta Sprint Race. “Entrenamos juntos todos los días, pero nunca antes habíamos tenido la oportunidad de desafiarnos en MotoGP. Ha sido bonito”, finalizaba Bezzecchi. (Fuente: GPOne, Matteo Agglio, 01.04.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!