
Los pilotos de Aprilia analizan la primera parte de la temporada 2025 de MotoGP.
Ahora que el campeonato de MotoGP se encuentra en pleno parón veraniego, los pilotos han valorado la primera mitad de temporada donde Marc Márquez ha arrasado. A pesar de eso, el trabajo no ha cesado en Aprilia, contando con el debutante Ai Ogura también que ha analizado su rendimiento al dar el salto. Además, no es para menos a celebrar que Jorge Martín volvió en la última carrera tras estar toda la temporada inactivo pero recuperándose físicamente.
Marco Bezzecchi: «Sin duda, las primeras carreras han sido duras porque venía de unas pretemporadas diferentes y difíciles, desarrollando la moto yo solo. Por supuesto, conté con la ayuda de ‘Sava’ [Lorenzo Savadori, el piloto de pruebas], de los chicos del camión, pero la mayor parte del desarrollo recayó sobre mí y fue duro. No estaba cansado mental ni físicamente, pero sí un poco destrozado, sobre todo mentalmente», comenzó diciendo el italiano, quien más ha resaltado de los pilotos de Aprilia.
«En la primera carrera no conseguí buenos resultados», continuó Bezzecchi. «También estaba un poco triste porque esperaba algo mejor, viendo todo el trabajo que habíamos hecho. Pero después mantuvimos la calma, nos mantuvimos tranquilos y todo empezó a ir un poco mejor. Y sí, seguimos trabajando para dar algunos pasos adelante y todo fue un poco mejor. Así que sí, entonces empezamos a conseguir algunos buenos resultados», zanjó.
Jorge Martín hizo su retorno en Brno tras las lesiones: «Creo que siempre lo di todo porque intentaba recuperarme cada día, dedicando muchas horas al entrenamiento y a la recuperación. Así que sí, ahora tengo tiempo para hacerme más fuerte y eso es lo principal», se sinceraba el piloto madrileño.
Los pilotos del Trackhouse hacen autocrítica
Raúl Fernández no ha parado de trabajar en el Trackhouse Racing: «Al comienzo de la temporada tuvimos muchas dificultades con la configuración. Tras la lesión en los tests de Sepang, no conseguíamos encontrar la configuración adecuada para la moto. Eso no ayudaba. Después, llegamos a los tests de Jerez y allí encontramos algo. Y desde entonces, empezamos a ser rápidos, rápidos, rápidos. Y eso es señal de que estamos haciendo algo bien», afirmaba el dorsal 25.
Ai Ogura, el único rookie de las filas de la firma de Noale, no se conforma y quiere seguir mejorando: «Hay altibajos, sin duda. Hay buenas carreras. Así que estamos compitiendo más como esperábamos. Pero no me gusta cómo he terminado la primera mitad. No, no, pero está bien. En general, está bastante bien, sí», admitía el corredor asiático.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!