
Bezzecchi termina el viernes con el segundo mejor tiempo en Cheste.
Marco Bezzecchi ha sido hoy el segundo piloto más rápido de MotoGP, por detrás de Acosta a 53 milésimas. Están las cosas igualadas para ambos y son conscientes de que es probable que se tengan que jugar la última victoria de carrera larga de la temporada. Sus palabras nos las trasladaba nuestra compañera Alba Casares y nuestro colaborador Manuel Pecino.
No tiene referencias de la antigua Aprilia. «No sé cómo iba la moto antigua en esta pista. Digamos que esta mañana las sensaciones no eran las mejores, pero mantuvimos la calma y trabajamos en algunos aspectos que han dado buenos resultados esta tarde. De hecho, nada más empezar la sesión de entrenamientos, me sentí inmediatamente mejor».
Bezzecchi se muestra agradecido con el equipo tras la caída. «Cometí un pequeño error en la curva 4. Perdí el control delantero, pero afortunadamente pude volver a la pista y recuperé la confianza de inmediato. Así que fue un día positivo. Los chicos hicieron un trabajo estupendo arreglando mi moto y pude hacer mi segunda vuelta rápida con la moto accidentada, así que les doy las gracias».
«Sin duda, frenar fue la mayor mejora que hice»
Se cayó cuando iba detrás de Acosta. «Bueno, sí, me caí cuando iba detrás porque estuve delante durante un par de vueltas y luego oí su moto. Así que también quería verlo. Pero no, cometí un error porque solté el freno un poco antes en la T4 y la T4 siempre es muy complicada, por no decir una palabra peor. Y enseguida me di cuenta de que iba a caerme. Por eso, cuando volví a empezar, pude volver a cometer este error. Pero sí, Pedro parece muy rápido. Muy, muy rápido».
Comportamiento de la moto por la tarde. «Bueno, un poco en todas partes, por supuesto, sobre todo porque esta pista es especial, ya que hay una parte muy grande en la que nunca cambias de marcha. Siempre te quedas en segunda. Así que no me sentía muy seguro en esa zona. Es una zona grande, con muchas curvas. Sin duda, frenar fue la mayor mejora que hice. Además, no pilotaba con mucha limpieza, así que intentar pilotar con más limpieza fue otro paso que me ayudó».
«Ya sabemos por experiencia que esta pista es muy exigente»
Bezzecchi habla de la degradación de gomas en Cheste. «Bueno, es difícil decirlo con precisión porque no tenemos mucho tiempo para trabajar en esto, pero ya sabemos por experiencia que esta pista es muy exigente. Sí, sin duda me he dado cuenta».
El agarre tampoco era lo mejor, cuenta el italiano. «Fue un poco difícil. Digamos que un poco bajo en comparación con el estándar. Así que, en condiciones similares en la pista, llegas a la curva seis y es un poco menos. Afortunadamente, fue mejorando durante el día».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!