
Marco Bezzecchi ya sabe lo que es rodar con una MotoGP tras los primeros test de Jerez. El italiano deja sus primeras impresiones después de los primeros kilómetros con la Ducati.
Los italianos van a copar gran parte de la parrilla de salida del Mundial de MotoGP y, muchos de ellos, los harán también con una moto italiana. Marco Bezzecchi es uno de ellos. El piloto de las VR46 Academy, que se suma al equipo de Rossi junto a Marini, ya sabe lo que es rodar con una MotoGP, lo que se siente con tantas potencia, en especial con una Desmosedici que, según Pecco Bagnaia, ya le ha visto bien en las frenadas, uno de los puntos más críticos de la moto. Todavía queda mucho por mejorar, pero el italiano se ha sentido contento en estas dos primeras jornadas en Jerez y así lo reflejó antes de comenzar las vacaciones de invierno:
Valoración de sus primeros test con una MotoGP: «Ha sido un buen día, me he sentido mejor sobre la moto y he continuado el trabajo que empecé ayer (jueves pasado), su equilibrio, no he arriesgado especialmente para hacer una vuelta en seco, no tenía mucho sentido, tenía que ganar confianza primero. Me llevo a casa mucha diversión sobre la moto, que es lo principal, y mucha adrenalina. Ahora sé lo que tengo que hacer durante el invierno para preparar el próximo año».
Los pilotos de la Academy le darán consejos con la Ducati (Bagnaia y Marini en especial): «Si necesito una mano siempre están ahí, ya he hablado con Pecco en los últimos días, sobre todo por la noche en la cena. Pero, en este momento, la diferencia entre mi nivel y el de ellos es demasiado grande para pedirles consejo. Hoy le he sacado un segundo a Luca, pero estaba satisfecho con mi forma de pilotar».
Bagnaia dijo que vio a Bezzecchi hacerlo bien, especialmente en la frenada: «El punto fuerte de la Ducati es la frenada, así que ha sido una buena adaptación, aunque no haya sido fácil. Al principio los frenos de carbono eran un dolor de cabeza».
Estado físico tras dos jornadas pilotando la MotoGP: «Me duele un poco la espalda, pero como la posición de conducción es muy diferente a la de la Moto2, todavía tengo que adaptarme. Entonces siento un pequeño dolor en el pulgar de la mano izquierda, porque lo uso para el freno trasero. Ya tengo una idea para eso… Voy a entrenar todo el invierno con la Playstation».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios