Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: «No es justo que nos subamos a la moto sin información, hemos visto helicópteros irse con dos pilotos»

26 Oct. 25 | 18:00
FOTO: Michelin

Marco Bezzecchi ha terminado el Gran Premio de Malasia en la undécima posición.

Marco Bezzecchi regresa a Europa con sensaciones agridulces. Tras haber sido competitivo durante las últimas semanas, el de Aprilia cruzó la línea de meta del Gran Premio de Malasia en undécima posición. Aún así, este resultado le ha servido para recuperar la tercera posición del campeonato; tras el abandono de Bagnaia. Más allá de sus resultados, Bezzecchi se ha mostrado muy crítico con la gestión del accidente de Rueda y Dettwiler, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

Su balance de la carrera. «El GP no ayudó a mejorar el fin de semana ya que hoy he sufrido mucho. Probablemente me equivoqué en la elección de neumáticos y no debería haber apostado por el medio en el delantero, pero estaba convencido de que con esta temperatura, saliendo desde el fondo, me habría ayudado a sufrir menos respecto a ayer. En cambio, fue lo contrario. Si en frenada no me fue mal, tuve bastantes problemas de grip en inclinación y en las curvas, por lo que me fue imposible realizar maniobras».

Aún así, el piloto pudo plantar cara a Binder. «Solamente una breve batalla con Binder, que por cierto perdí. Intenté superarlo un par de veces, pero él es muy fuerte en el cuerpo a cuerpo y yo no tenía suficiente confianza para arriesgar una maniobra. Ayer logré recuperar bien, pero este domingo un poco menos, sin embargo intenté luchar para llevar a casa el máximo posible y este fue el resultado. Siento que no debo quejarme».

«La victoria no era realista»

El resultado no ha sorprendido a Bezzecchi. «Sabíamos que aquí sería un poco más complejo que en Phillip Island habiendo hecho ya los test en febrero y siendo conscientes de que aquí la moto se comportaría de manera diferente. Debo decir que el comportamiento ha sido mejor que en invierno, por lo tanto estoy satisfecho aunque todavía tenemos trabajo por hacer. En este fin de semana hemos descubierto muchas cosas y ya tenemos varias ideas. El resultado no es de los mejores, pero todo forma parte del proceso y continuaremos arremangándonos para mejorar».

El italiano lamentaba la elección de los neumáticos. «Con una elección diferente de neumáticos quizás habría podido hacer una prestación similar a la de ayer y luchar con Bastianini y Di Giannantonio. La victoria no era realista. De todas formas al final, mejor de lo que hice era imposible. Personalmente me equivoqué de neumático delantero. Había elegido el medio consciente de que estaría en el grupo durante buena parte de la carrera y luego por las temperaturas que me preocupaban. Lo hice mal porque no lograba girar y no tenía adherencia en curva. Era fuerte en frenada, pero no bastaba, por lo que hice menos adelantamientos que ayer. El trabajo de este fin de semana nos servirá en cualquier caso en el futuro porque también hemos encontrado soluciones. Los chicos han sido fantásticos porque a pesar de las dificultades se han esforzado mucho, como estoy haciendo yo también«.

El piloto ve el vaso medio lleno tras la cita en Sepang. «En general, estamos creciendo mucho y hemos mejorado también respecto a los test en este circuito, sin embargo, como ya he dicho, aquí esperaba sufrir más. Las condiciones de hoy en términos de grip eran extrañas y de hecho la carrera fue lenta, además había una temperatura que nunca habíamos tenido en el fin de semana».

«Es muy duro subirse a la moto después de lo que ha pasado en Moto3»

Bezzecchi también reconocía estar afectado tras el accidente de Rueda y Dettwiler en Moto3. «Me ha costado mucho concentrarme. Es muy duro subirse a la moto después de lo que ha pasado en Moto3. No es justo que nos subamos a la moto sin ninguna información acerca de lo que ha pasado. Hemos visto helicópteros irse con dos pilotos, merecemos algo de información. Creo que es nuestro derecho saber; porque somos pilotos y es cierto que debemos bajar a la pista y luchar para obtener el mejor rendimiento, pero sería bueno hacerlo con la mente despejada».

Su balance de la gira asiática. «Estoy contento porque hemos luchado y hemos crecido. A pesar de las críticas hemos logrado siempre hacer el máximo, por lo tanto han sido cuatro carreras extraeuropeas positivas para nosotros. Por cierto también me he divertido mucho. Con el equipo se está creando un buen grupo y por esto les agradezco. Ahora sin embargo faltan dos rondas cruciales, por lo que debemos volver a casa, arremangarnos y tratar de volver allí adelante».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
"Sin Marc Márquez esto es una lotería"