Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: “No es ningún misterio. Aprilia me hizo una oferta”

28 Nov. 20 | 10:00
Marco Bezzecchi Sky VR46 Moto2 Triumph MotoGP Aprilia
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marco Bezzecchi fue el ganador del Triumph Triple Trophy de la mano de la marca británica celebrado en el último gran premio de MotoGP.

La pasada semana se llevó a cabo la última carrera del año en Portimao, un circuito nuevo para todos los pilotos de las distintas categorías de MotoGP. Además de ser emocionante por ser la última cita, Triumph organizó un premio al piloto que reuniera más puntos entre poles y vueltas rápidas conseguidas a lo largo de la temporada 2020. Bezzecchi ha sido el agraciado de este trofeo, y junto a eso se ha llevado a casa una Triumph Street Triple S.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales: "Necesitamos mejorar urgentemente y Crutchlow puede mejorar la moto"

Sobre esta motocicleta, Marco comenta que es realmente “una pieza de diseño” y la motivación que necesitaba para sacarse por fin el carnet de moto. “Tener una moto de calle con el motor de mi moto de carreras es increíble, tiene incluso quick-shifter para subir y bajar… ya me estoy imaginando por las carreteras de mi zona, espero que no me reconozcan”, afirmó.

Desde Triumph están contentos con el rendimiento de Bezzecchi este año. “Marco ha sido muy consistente todo el año, y estamos muy contentos de recompensarle con una Street Triple RS personalizada para la ocasión. La categoría de Moto2 está increíblemente apretada y estamos muy orgullosos de poder demostrar cómo las décimas de segundo, o décimas de kilómetro por hora, pueden marcar la diferencia”, comentó Steve Sargent, Jefe de Producto de la firma británica.

Marco Bezzecchi Sky VR46 Moto2 Triumph MotoGP Aprilia
Foto: MotoGP

Oferta para subir a MotoGP

En moto.it le preguntan por la oferta que recibió de Aprilia pero que finalmente denegó. “Sí, no es ningún misterio. Aprilia me hizo una oferta. Estaba muy contento porque es la primera vez que una fábrica me busca para el MotoGP. He pensado mucho en ello, especialmente en Valencia, pero he preferido negarme. Ya tenía un contrato con Moto2 y la situación se habría complicado. Además, todavía no siento el 100% de mi rendimiento en Moto2: quedarme un año más, con el mismo equipo y la misma moto, será bueno para mí. Si tengo buenos resultados sé que la oportunidad en MotoGP volverá. Pero claro, quién sabe, si Aprilia hubiera venido con la oferta un poco antes…”.

‘Bez’ ha preferido quedarse en Moto2 para así mejorar y madurar más como piloto. “Puedo decir que con la Academia entreno en la pista usando la Yamaha R1, que al final, aunque naturalmente tiene muchos más caballos de fuerza a altas revoluciones, en el nivel de par no es muy diferente, por lo que la conducción no es diferente”, explicó sobre su entrenamiento fuera del Mundial. “Por otro lado creo que, como se ha dicho muchas veces, la llegada del motor de tres cilindros de Triumph ha acortado la distancia entre Moto2 y MotoGP, como se puede ver en la mejora de la velocidad máxima, los tiempos por vuelta y demás, comparando el rendimiento de hoy con el del motor anterior”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!