
El piloto italiano firmó un podio heroico en Phillip Island tras cumplir dos long lap penalties.
Marco Bezzecchi se marchó de Phillip Island con la satisfacción de haber completado una de las carreras más exigentes y gratificantes de su temporada. El piloto italiano del Mooney VR46 Racing Team firmó un brillante tercer puesto pese a cumplir dos long lap penalties, un resultado que lo catapulta hasta la tercera posición del Mundial, por delante de Pecco Bagnaia, y confirma el excelente momento de Aprilia.
Desde la salida, Bezzecchi sabía que la remontada sería titánica. “Ha sido dificilísimo; honestamente, nunca pensé que pudiera ganar, eso solo lo creían los periodistas”, admitió. “Pero tampoco esperaba acabar en el podio. Salí decidido a empujar desde el principio para no quedarme atrapado en el grupo tras el primer long lap, y la estrategia funcionó.” Tras cumplir la segunda penalización, se situó sexto y decidió conservar neumáticos: “No podía castigar más las gomas o no habría llegado al final.”
El italiano explicó que su planteamiento fue mantener la calma y aprovechar las oportunidades: “Cuando alcancé a Pedro Acosta pensé que sería dificilísimo adelantarlo, pero lo conseguí, y luego intenté también con Álex Márquez. Quería, al menos, probarlo.” Su lectura de carrera fue impecable y su jefe de equipo, Massimo Rivola, calificó su actuación como la carrera de su madurez.
Bezzecchi no dudó en devolver el elogio a su equipo técnico: “Gran parte del éxito es suyo. La estrategia para gestionar las sanciones y los neumáticos fue idea suya al 98%. La planearon sin involucrarme demasiado, porque yo ya tenía bastante con centrarme en la conducción. Lo importante era ejecutarla bien, y eso hicimos.”
Más cómodo rodando solo
El piloto de Rimini reconoció que todavía se siente más competitivo cuando rueda en solitario que dentro del grupo. “Todavía me cuesta un poco cuando estoy rodeado de otros pilotos, porque mi estilo es agresivo en frenada. Si fuerzo demasiado, la moto se descompone. Tengo que recalibrar mi pilotaje, pero cada vez lo controlo mejor.”
Aunque muchos apuntan que sin las sanciones podría haber luchado por la victoria, Bezzecchi prefirió no hacer hipótesis: “Imposible saberlo. He hecho los dos long lap y Raúl estaba rapidísimo. Aprilia está trabajando muy bien, así que me doy por satisfecho.”
La evolución de la RS-GP
Preguntado sobre si considera que la Aprilia RS-GP ha superado ya a Ducati, Bezzecchi fue cauto, aunque no ocultó su admiración por el trabajo del equipo. “No lo sé, es imposible comparar porque yo solo conduzco la Aprilia. Pero ahora mismo me siento genial. Los ingenieros han hecho un trabajo espectacular y hemos sido muy constantes. Hay circuitos donde vamos especialmente bien, pero en general la moto es fuerte en todos. Solo tenemos que seguir trabajando así, porque estamos dando pasos adelante.”
El #72 también destacó que la moto ha mejorado sobre todo en estabilidad, un aspecto crítico al comienzo de la temporada. “Era nuestro principal problema. Ahora la moto es mucho más estable y puedo volver a frenar fuerte, como hacía en 2023. Eso me ha ayudado más que cualquier otra cosa”, explicó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!