
Bezzecchi, quinto por la tarde, ha sufrido algunas caídas pasadas por agua que le han dificultado la jornada del viernes.
Caídas que han marcado un poco la mañana del viernes. «Hemos conseguido nuestro objetivo habitual del viernes. Dos caídas nos han complicado un poco las cosas, sobre todo la de la mañana, donde quizá fui demasiado ambicioso. Era solo el primer crono, salí con fuerza y, en cambio, sobre mojado había que tomárselo con más calma. La de la tarde, en cambio, ya estaba más bien porque era una sesión en la que la pista cambiaba constantemente y era importante estar siempre entre los primeros. En cualquier caso, los chicos de mi equipo han estado realmente bien, les doy las gracias«.
Primera jornada pasada por agua, aunque se espera que el domingo la pista esté seca per completo. «En primer lugar disfrutar más de la pista. Ya con las pocas vueltas que hemos dado esta mañana puedo decir que es realmente bonita, con el nuevo asfalto es fantástica. Era mi primera vez en MotoGP. Para asentarnos un poco intentaremos mirar los pocos datos que hemos recogido esta mañana, aunque seguro que estaremos muy lejos de los tiempos que podríamos haber marcado. Intentaremos trabajar con lo que tenemos«.
Contento por el rendimiento de su compañero de equipo
Jorge Martín finalizó quinto por la tarde por detrás del piloto italiano. «No me sorprende su rendimiento, pero ha estado muy bien. Sabemos que Jorge es un tipo fuerte. En cuanto al rebufo, no lo he notado, en cualquier caso, es algo que encaja. Lo ha hecho bien porque las condiciones no eran nada fáciles cuando acabas de volver y él ha estado fuerte. Bien hecho Jorge«.
La predicción para la Aprilia en esta pista. «Es un poco pronto para hacerla, porque tenemos pocos datos que ver y también pocas comparaciones que hacer. De todas formas, mis primeras impresiones y mis sensaciones sobre la moto no fueron malas, luego en el último periodo hemos crecido y esto es positivo. Lo veremos mañana, con calma«.
Solo dos Ducati en el TOP10. «En mi opinión es una mezcla de causas: un poco las condiciones meteorológicas, un poco volver después de años a una pista con motos medio nuevas, que nunca han rodado aquí. Yo tengo otra moto y me cuesta decirte cuál puede ser la causa precisa o la más influyente de las Ducati. Todos los equipos siempre intentan mejorar y seguro que ellos también lo harán, así que ya veremos«.
Tiene claro el objetivo
Expectativas para este fin de semana. «El objetivo es intentar estar en las dos primeras filas, como siempre he dicho. Está claro que después de experimentar el sabor de la primera fila en Sachsenring me gustaría hacer lo mismo o incluso mejor. Hace tiempo que no hago la pole. Si puedo estar en las dos primeras filas, estaré contento«.
Que esté Jorge Martín en el box puede recordar a esas rivalidades internas de antaño entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en su paso por la fábrica japonesa de Yamaha. «Sí, aunque yo no me llamo Valentino. Ahora sinceramente es pronto para pronunciarse, es sólo su primer día. Ya se verá«, sentencia Bezzecchi.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!