
Marco Bezzecchi llega a Malasia con ganas, pero afirma: «No me siento el piloto más fuerte»
Marco Bezzecchi hizo un muy buen fin de semana en Australia. A pesar de su double long lap en la carrera del domingo, el piloto consiguió una segunda posición que le dejaba en la tercera posición del campeonato mundial, por delante de Pecco Bagnaia.
«Es difícil de decir. Hemos sido competitivos en las dos últimas rondas, pero cada circuito es un poco diferente« comenzaba diciendo ‘Bezz’. «Estoy contento de estar aquí, porque es la única pista en la que tengo alguna referencia de los entrenamientos, aunque tengo que decir que nos costó un poco. Tengo curiosidad por ver cómo será la primera reacción de la moto y las primeras sensaciones.»
«Estoy muy contento y espero tener un buen fin de semana», ha comentado Marco en la tradicional rueda de prensa de los jueves. «Las ganas de ser competitivos aquí obviamente están ahí. Está claro que, según las referencias que tenemos de los tests, nos ha costado un poco: no estaba muy lejos en la vuelta en seco, pero aun así he sacado casi un segundo. No sé, pero es verdad que hemos trabajado mucho y han cambiado muchas cosas. Me está costando mucho responder, pero eso es lo que queremos todos. Hay que intentar trabajar bien y que salga bien».
«Hemos sido competitivos, pero cada circuito es diferente»
Tan solo quedan tres Grandes Premios por disputar, y Bezzecchi valora cuál podría ser el más complicado de ellos: «No lo sé, porque los dos siguientes son dos circuitos nuevos para mí con esta moto. Además no estoy pensando mucho en este sentido, porque me estoy concentrando en una cosa a la vez. Ahora que estamos aquí, tenemos algo de información y datos y también tengo curiosidad por ver cómo ha cambiado mi estilo de pilotaje con el tiempo. He estado trabajando mucho en ello, trabajando en muchos aspectos tanto míos como de la moto, evidentemente. Así que la curiosidad, de momento, está aquí«
Bezzecchi ha mejorado mucho desde que se subió por primera vez a la Aprilia: «En cuanto a mi pilotaje, he tenido que cambiar varias cosas, porque cada moto tiene sus puntos fuertes y débiles. He tenido que adaptar mi estilo a la Aprilia y he trabajado duro para cambiar mis automatismos de pilotaje. Todos los ingenieros y hombres que trabajan en Aprlia también han hecho un trabajo fantástico. Hemos trabajado duro desde el principio y hemos hecho grandes mejoras en la moto. Es difícil señalar sólo una, pero desde mi punto de vista, lo que más me ha ayudado es la estabilidad en la frenada»
«Pero aún quedan tres rondas: ésta y dos más en Europa. Por supuesto que tenemos que disfrutar del momento, pero también tenemos que mantener la concentración, seguir mejorando y trabajando en la dirección correcta para construir una buena base para el año que viene».
Bezzecchi no se considera el más fuerte de la parrilla
El piloto es autocrítico, y asegura que no se percibe como el piloto más fuerte de la parrilla: «No, porque no lidero el campeonato«, subraya, «¿lo soy en este momento? No sé cómo responder a esa pregunta, que es realmente complicada. Como sabemos, el deporte es difícil y se trata sobre todo de momentos. Puedes marcar la diferencia cuando das lo mejor de ti constantemente, y eso es lo que intento hacer, pero no creo que esté en ese momento».
La percepción sobre Bezzecchi ha cambiado las últimas semanas, debido a su gran rendimiento: «Por desgracia, o por suerte, en este mundo siempre es así: en cuanto haces una buena carrera se te echan encima y en cuanto tienes problemas ya nadie te tiene en cuenta. Ciertamente me alegra, porque significa que lo estoy haciendo bien, pero al final no me cambia mucho. Lo importante es que el equipo y la afición estén contentos»
Bezzecchi tampoco quiere entusiasmarse con el hecho de que, ganando en Sepang, la Aprilia se confirmaría como la moto más fuerte de la parrilla: «En primer lugar, será interesante volver a probar en esta pista, porque, como he dicho antes, es la primera a la que llegamos después de haber rodado ya. Hemos hecho muchos cambios a lo largo de la temporada, así que será importante ver cómo hemos mejorado y espero que podamos hacerlo bien».
¿Qué importancia tiene el tercer puesto en el campeonato? «Es importante, pero no es la clave«, responde Marco. «Estamos aquí para luchar y estoy seguro de que no será fácil. De hecho, sin duda será difícil, porque Pecco es muy fuerte, es tres veces Campeón del Mundo, dos de ellas en MotoGP. No está lejos y es muy fuerte. Al final, sin embargo, nuestro verdadero objetivo no es sólo eso, sino intentar ser competitivos todo el tiempo. Nos centraremos en eso y luego, al final, sacaremos las conclusiones«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!