
Marco Bezzecchi ha conseguido la pole position en el día de hoy. Ayer, sus sensaciones eran buenas, aunque no tan esperanzaradoras
En el día de hoy Marco Bezzecchi ha sido el piloto referencia. El italiano ha conseguido el tiempo más rápido, y por lo tanto, la pole position en Portugal. Ayer sus sensaciones eran buenas, aunque no estaba tan convencido de poder pelear con los de arriba. Así se lo expresaba a nuestro colaborador Manuel Pecino.
Entonces, ¿qué tipo de jornada ha sido? Ha terminado bien, pero cuéntanos: ¿ha sido sencilla o no? Sencilla… si tú pudieras pilotar la moto, sería sencilla; pero como haces de periodista… [ríe]. Ha sido un buen día, aunque no fácil, sobre todo por la tarde: un poco por las condiciones y un poco por la lluvia al final. Pero bueno, eso ha sido igual para todos. En general, para mí ha sido una buena jornada. Desde la mañana tuve sensaciones decentes, y por la tarde lo confirmamos con una buena mejora al final, así que estoy contento.
«La tercera posición en el mundial será una batalla muy dura»
Se presenta una batalla muy bonita por el tercer puesto del campeonato: estás tú, está Jorge Martín, está Pecco delante… Sí, bueno, nunca me he fijado demasiado en la lucha por el tercer puesto del Mundial, pero ahora está más interesante que nunca. Estoy contento, claro. Será una batalla muy dura, sin duda. De momento todavía es pronto; veamos cómo avanza el fin de semana y, sobre todo, el ritmo de todos. Aquí Pedro es rapidísimo —ya lo fue el año pasado— y Pecco, claro, siempre es rápido en todos lados, no es ninguna sorpresa. Yo espero estar ahí con ellos y tener una buena pelea.
Cada circuito es distinto, pero las sensaciones parecen buenas, ¿no? Sí, cada pista es diferente, es difícil comparar, pero las sensaciones que he tenido han sido buenas. Intentaremos trabajar sobre eso y seguir mejorando cada vez más.
Después de aquel fin de semana complicado, llegar aquí y ver que la Aprilia funciona bien —además tu compañero también ha ido fuerte, incluso Raúl, pese a los problemas físicos—, ¿te da un poco de alivio? Sí, digamos que estoy más contento cuando la moto funciona bien, pero en general la Aprilia últimamente va siempre bien. Es cuestión de trabajar bien, ajustarse y, sobre todo, mejorar en la conducción, cuidar los detalles, pilotar bien y disfrutar.
¿Has visto a Bulega por el paddock? ¿Habéis hablado? Lo he visto por ahí, sí, andando a pie.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!