Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi podría volver en Mandalika: “Los médicos dijeron que no sería una locura”

9 Oct. 23 | 19:47
Foto: Mooney VR46 Racing Team

El director de equipo del Mooney VR46 habla sobre sus pilotos, previamente al GP de Indonesia.

El equipo Mooney VR46 se encuentra en una situación delicada: sus dos pilotos fueron intervenidos quirúrgicamente por una fractura en la clavícula. Luca Marini se lesionó en la carrera sprint del GP de India y Marco Bezzecchi, el pasado sábado entrenando en el Rancho. Alessio Salucci habla sobre la situación de los pilotos.

Alessio Salucci, tal como se expone en GPOne, anunció que “Bezzechi decidirá el miércoles si viaja a Indonesia”. La fractura del piloto tuvo lugar en el Rancho y “Uccio” (como se conoce a Alessio Salucci) habló sobre las condiciones del momento en que se dio el accidente: El entrenamiento en el Rancho había sido pensado cuidadosamente, ni siquiera hubo la carrera habitual. Tenemos experiencia en ciertas cosas, por lo que los corredores solo estaban allí para entrenar su respiración y concentración antes de las carreras”.

El director del Mooney VR46 expresó el gran trabajo hecho para operar al piloto: “Junto con Carlo (preparador deportivo de la edición VR46) y el doctor Porcelli logramos hacer un trabajo excelente y Bezzechi fue operado el domingo a las 10 de la mañana en Módena. La operación fue bien: arreglaron la clavícula con una placa. Por suerte se curó la fractura.

La cuestión ahora sobre si el piloto italiano asistirá en el GP de Indonesia está sobre la mesa. Salucci habló sobre el proceso que seguirá: “Hoy Marco hizo 10 horas de fisioterapia, mañana hará lo mismo y el miércoles por la noche decidirá. Será su elección. El equipo no presionará a Bezzecchi con su decisión: “Ya he hablado con los médicos de la FIM, lo esperarán en Indonesia para visitarlo y decidir si podrá o no correr. Veremos qué pasa, será su elección y de todas formas los médicos nos dijeron que no sería una locura.

Luca Marini subido en la moto. (Foto: Mooney VR46 Racing Team)

Luca Marini, el otro lado de la moneda

Luca Marini, pese a haber sido intervenido quirúrgicamente por su clavícula, seguramente estará en Mandalika. “Uccio” habló sobre la situación del otro piloto del Mooney VR46 y bromea sobre esta: “Mañana saldremos juntos y para Marini el viaje será tranquilo. Esperemos que sufra el menor dolor posible, ya está bien. No andaba en moto, pero hacía pruebas de fuerza y entrenaba en el gimnasio. Tenemos un corredor que está tres cuartos en forma y el otro en un cuarto: hagamos uno con dos.

El director del Mooney VR46 se toma la situación como una broma, pero su decepción es grande: “Podríamos terminar terceros en el campeonato con Bezzechi y también tenemos que defender el segundo puesto en la clasificación por equipos. Son cosas que cambian la temporada”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El difícil ‘adiós’ de Márquez a Honda: “Si hago otro año aquí terminaré mi carrera, mi salud mental está en juego”