Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: “Rossi no favorece a Marini; se asegura de que no haya diferencias”

21 May. 23 | 10:06
FOTO: motogp.com

Marco Bezzecchi ha recordado cómo fueron sus inicios en la Academy VR46. El italiano ha hablado también de su relación con Valentino Rossi, y cómo le afecta compartir box con su hermano Luca Marini.

Marco Bezzecchi se ha revelado como uno de los contendientes al título de MotoGP esta temporada. El piloto del Mooney VR46 comenzó la temporada a lo grande, logrando un tercer puesto en la carrera del domingo del GP de Portugal. Desde entonces, el italiano ha sido uno de los regulares en el podio cada fin de semana, hasta lograr su primera victoria de MotoGP en Austin y repetir su hazaña en Francia.

Bezzecchi se convirtió también en el tercer piloto de la Academy de Valentino Rossi en ganar una carrera de MotoGP; y actualmente ocupa el segundo puesto en la clasificación general del Campeonato. En una entrevista concedida al medio Speedweek tras el Gran Premio de las Américas; Bezzecchi habló de la importancia de la Academy para llegar donde está hoy.

El italiano recordó cómo fue conocer a Valentino Rossi. “Fue fantástico, sobre todo porque él ya sabía mucho de mí. No me lo esperaba, pero sabía quién era. Sabía mi nombre, aunque lo máximo que le había pedido era un autógrafo. En el paddock de MotoGP era imposible conocerle o hablar con él. Me sorprendió mucho porque sabía qué tipo de piloto era y conocía mi estilo de pilotaje. El primer encuentro fue fantástico, era exactamente como me lo había imaginado, contó.

“Rossi es el mejor de nuestro deporte, tengo la suerte de contar con su apoyo”

Su padre fue una figura clave en su carrera deportiva, al igual que Valentino Rossi. “Desde el principio, mi padre me ha ayudado mucho porque me acompaña siempre. Nunca me empujó a hacer nada para lo que no estuviera preparado. Simplemente estaba a mi lado y me daba el apoyo que necesitaba. Después de entrar en la Academia, siguió apoyándome. Valentino, por su parte, es el mejor de nuestro deporte y tengo la suerte de contar con su apoyo y el de su equipo. Por supuesto, hay cierta presión sobre mí, pero creo que los aspectos positivos superan a los negativos”.

A pesar de su retirada en 2021, Rossi ha seguido muy pendiente del paddock de MotoGP y de sus pupilos de la Academia.  “Desde que se retiró el año pasado, me he dado cuenta de lo fantástico que es. Siempre está con nosotros, incluso cuando no está físicamente presente. Siempre nos manda mensajes o nos llama para ver cómo van las cosas. Tenemos una relación muy buena, me ha dado muchos consejos en los últimos ocho años”.

A pesar de que Bezzecchi comparte box con Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, Il Dottore no tiene un trato especial con él. Vale no parece favorecer a Luca. Tiene que comportarse así, de lo contrario se metería en problemas con otras personas. Luca es rápido y merece estar aquí. Pero Valentino también se asegura de que no haya diferencias. Vale hizo un trabajo muy bueno porque nos dio algunas reglas al principio para mantener el buen rollo”, explicó.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Cambio en el polémico Panel de Comisarios de MotoGP

Dentro de la pista, sin embargo, los pilotos de la Academy son rivales. “Tenemos cierta ventaja porque entrenamos juntos. Eso crea una relación que aumenta la competitividad del grupo. Pero cuando algo va mal, se sufre más. Por ejemplo, si un piloto que no conozco hace una maniobra estúpida, me enfado un momento, pero nada más. Cuando uno de mis amigos hace algo que no me gusta, sufro más”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!