
Marco Bezzecchi habla de su situación esta temporada de MotoGP y su futuro.
El Gran Premio de Alemania marca el final de la primera mitad de temporada de MotoGP; antes de las vacaciones de verano. La cita en Sachsenring es el punto de inflexión para muchos pilotos y equipos, que hacen balance del inicio del año y buscan soluciones de cara a la segunda mitad. Es el caso de Marco Bezzecchi; que a pesar de haber sido el tercer clasificado en el Mundial de 2023, este año no ha sido capaz de encontrar las sensaciones con la GP23.
El piloto cambiará de aires la próxima temporada; siendo compañero de Jorge Martín en el equipo oficial de Aprilia. Pero, mientras tanto, no se rinde en su tarea de lograr los mejores resultados posibles esta temporada; según contaba en una entrevista concedida al medio Sky. «Han pasado unos años desde mi llegada a MotoGP y mi carrera va viento en popa. He crecido y madurado, haciéndome más grande. Creo que es el camino correcto, pero sin dejar de ser el mismo como persona», contaba.
El italiano se mostró claramente enfadado con sus resultados en el TT de Assen. En esas situaciones, es muy complicado manejar la frustración y la rabia, algo de lo que habló Bezzecchi. «No niego que cuando estoy a lo mío me pueda cabrear. Evidentemente hay que mantener la cabeza fría, sobre todo hoy en día, que ya no te puedes permitir hacer nada delante de las cámaras y a mí me toca los cojones. Necesito desahogarme, sin guardarme las cosas demasiado dentro porque entonces corro el riesgo de trabajar peor«. No obstante, avisa: «Sé cómo soy y no me rendiré. De hecho, me da igual lo que diga la gente».
«Hasta el momento en que eligieron a Márquez, creí en ser piloto oficial Ducati»
Bezzecchi también habló de su fichaje por Aprilia. «Estoy muy contento con esta posibilidad para 2025. Todavía me quedan muchas carreras por delante esta temporada y, en consecuencia, quiero disfrutarlas hasta el final. No esperaba esta noticia en un momento tan difícil, pero me ha dado confianza. Seguro que será extraño decir adiós a estos colores, pero sabía que tarde o temprano ocurriría», ha afirmado.
Con sus resultados el pasado año, el nombre de Bezzecchi también estaba entre los que podrían vestir el rojo el próximo año. «Creía mucho en ese asiento, pero mis posibilidades se redujeron tras los resultados del inicio del Campeonato. No obstante, siempre creí en ella, aunque esperaba la elección de Ducati con Marc. Hasta el momento en que eligieron a Márquez, siempre creí en ello. También porque si no, entonces mi motivación habría bajado», recordaba.
Su relación con Valentino Rossi ha sido muy importante en estas últimas semanas. «Vale siempre está cerca de mí, tanto en los buenos como en los malos momentos. Ahora está muy cerca de mí, de hecho me ha ayudado a decidir el futuro como si fuera un amigo con el que hablar y desahogarse. Sin duda tiene una gran experiencia y sabe qué aconsejarte», reconocía.
Bezzecchi también hablaba del hombre del momento en WorldSBK: Toprak Razgatlioglu; quien ha dejado clara su intención de dar el salto a MotoGP en el futuro. «He llegado a conocerle y debo decir que me gusta mucho, como persona y como estilo de pilotaje. Ha estado increíble con la BMW, ya que todas las demás motos están por detrás. Da miedo y es temible. Es muy buena persona y le felicito», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!