
Marco Bezzecchi ha sido el primer piloto clasificado en la Practice de hoy en Motegi
Marco Bezzecchi ha conseguido una primera posición a pesar de las dos caídas que ha protagonizado durante la mañana. El piloto era capaz de dar su máximo, y agradecía el gran esfuerzo del equipo, que ha dado todo para que la sesión de hoy pudiera salir a la perfección. Estas eran sus sensaciones, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde Motegi.
Bueno, empezó como un día difícil, pero luego ¿se arregló? Sí, venga, ha sido un día duro porque no empezó de la mejor manera, como habéis visto, pero… digamos que luego hemos conseguido arreglarlo, reducirlo. Estoy muy contento, doy las gracias, quería agradecer a todos mis chicos porque hoy de verdad se han dado un buen curro para arreglar las motos, sobre todo la primera que estaba bastante dañada y ni siquiera han comido, así que gracias a todos mis chicos.
¿Cervezas pagadas todo el fin de semana para compensar? Normalmente pago la cena de mis chicos, pero también puedo pagar la cerveza sin problema. ¡Lo que quieran, yo lo pago!
«La primera caída fue un error que podía haber evitado»
¿Cuál es el punto más complicado del circuito esta mañana? La primera vez era muy, muy rápido, ¿no? Entonces el punto más difícil es mantener la moto en el suelo, o… visto que el tren trasero aquí, al pasar, es muy complicado. Digamos que es un circuito difícil porque las frenadas son bastante fuertes un poco en toda la pista. Esta mañana, sobre todo la primera caída, fue un error que podía haber evitado, digamos, porque empujé fuerte enseguida, me sentía bien, pero ahí iba un poco largo y quise meterla igual y eso me llevó a equivocarme. La segunda caída también fue un error, porque cuando caes siempre lo es, pero un error realmente mínimo que, por desgracia, al nivel en que estamos hace, como siempre, la diferencia.
Por curiosidad, ¿habéis empezado un poco mirando los datos del año pasado para afrontar, digamos, las primeras sesiones, o habéis empezado de cero? Porque respecto al año pasado el cambio es drástico. Como siempre, empezamos revisando los datos del año pasado, porque siempre sirven de referencia, al menos en cuanto a pilotaje. Luego, en cuanto a la moto y la puesta a punto, empezamos como en Misano. ¿Las caídas se debieron a sensaciones diferentes a las de la última carrera? No, fueron solo errores. El ritmo no fue malo, ni con el compuesto medio usado esta mañana ni con el blando, pero la degradación es bastante alta con ambos compuestos. Tendremos que trabajar duro esta noche para ver si podemos encontrar soluciones, tanto en la moto como en el pilotaje, para conservar mejor los neumáticos.
Sobre los neumáticos, has trabajado en Instagram, muchos han encontrado el “hard”, algunos han visto esa media. Me he encontrado bastante bien con la media delante, sobre todo, pero también con ambos neumáticos detrás. Los he llevado un poco más adelante a los dos, porque esta mañana habiendo rodado poco quería también avanzar un poco con la media y entonces he salido con la misma media de la mañana. No me he encontrado mal, te diré. Es verdad que esta es una pista donde el desgaste es bastante alto, así que habrá que trabajar, ajustarse, sobre todo en la conducción, entender bien dónde ser más conservador y dónde, en cambio, poder dar más.
Marco, ¿cómo se afronta la tarde después de una mañana como la de hoy, con dos caídas, no? ¿Se va arrastrando, enfadado, preocupado, esperanzado, cómo se hace? ¿Se pide venganza con uno mismo? No, tranquilo. Como si no hubiera pasado nada por la mañana. Lo más tranquilo posible.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!